Judiciales y Policiales
DISCUTIERON POR UNA PELOPINCHO

San Miguel: una joven mató a su novio de una puñalada

Un joven de 23 años fue asesinado anoche de una puñalada en el pecho en la localidad bonaerense de San Miguel y por el crimen fue detenida su novia

Un joven de 23 años fue asesinado anoche de una puñalada en el pecho en la localidad bonaerense de San Miguel y por el crimen fue detenida su novia, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo anoche en un domicilio situado en el cruce de Intendente Arricau y Tres Marías en la mencionada localidad del noroeste del conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicaron los voceros policiales a INFOCIELO, la víctima, identificada como Axel Leonel Carlos De Andrea (23), fue apuñalada en el marco de una discusión que mantenía con su pareja.

“Se estaban separando y se originó una discusión por una pileta de lona que el masculino se quería llevar”, señaló a esta agencia una fuente policial.

En ese contexto, los investigadores sospechan que De Andrea recibió una puñalada en su pecho cuando trataba de evitar que la mujer, de 28 años, rompa la lona en disputa.

Ante esa circunstancia, el joven fue trasladado al hospital Santa María, donde falleció a causa de sus heridas.

Por su parte, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia Bazzani, quien caratuló la causa como "homicidio agravado por el vínculo" e indagará en las próximas horas a la aprehendida.

VIOLENCIA DE GÉNERO EN ENSENADA

Una mujer de 31 años y su hijo menor de edad fueron rescatados en horas de la madrugada de este domingo por efectivos de la policía bonaerense donde permanecían cautivos y amenazados en una vivienda de la localidad de Ensenada, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en la vivienda de la pareja, ubicada en la zona de la avenida Almirante Brown y 18, en la localidad ribereña de Punta Lara, de la mencionada localidad bonaerense.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que efectivos de la comisaria 2da. de Ensenada acudieron en respuesta a un llamado al 911 de los vecinos de la familia que alertaban que en el marco de un conflicto familiar, el acusado "amenazaba con prender fuego la casa con la victima y su hijo adentro".

El acusado "tras haber golpeado a su pareja y madre del menor, provocándole lesiones de carácter leve, mantenía retenidos en el domicilio a su hijo y a la víctima bajo amenazas de quitarles la vida", agregó el vocero.

En estas circunstancias, los efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar y lograron liberar a la mujer y al pequeño niño, quienes fueron puestos a resguardo.

En tanto, el acusado identificado con las iniciales A.A. de 36 años (para proteger la identidad del menor), intentó resistirse al arresto y quiso darse a la fuga.

Allí los efectivos tras algunos forcejeos redujeron al agresor para proceder a su traslado a la sede policial, acusado de "privación ilegal de la libertad-amenazas-lesiones en el marco de violencia familiar" y resistencia a la autoridad, y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 en turno del Departamento Judicial de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión