Política y Economía
Maniobras electorales

Jaqueado, De la torre tuvo que salir a poner la cara por Macri y Vidal

En medio amagues a varias puntas que dio el actual Ministro de Gobierno para hacer campaña en su distrito, tuvo que salir a bancar al oficialismo, presionado por su actual posición.

El escenario en San Miguel, distrito donde alguna vez gobernó Joaquín De la Torre, actual ministro de Gobierno bonaerense, quedó en el foco del escenario electoral ante los amagues del funcionario y su delfín político, el actual intendente, Jaime Méndez.

Acorralados por una realidad galopante, De la Torre y Méndez no tuvieron mejor idea que “militar” por el corte de boleta local y hasta acoplarse a las candidaturas de Alberto Fernández y Sergio Massa con el Frente de Todos. Sucede, que en San Miguel, el arrastre que tienen Cristina y Massa es muy fuerte y supera al de Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, también se hicieron públicas denuncias sobre la circulación de boletas falsas del Frente De Todos en el distrito. En este caso, una precandidata a consejera escolar por la lista de Franco La Porta, denunció en sus redes sociales que “están circulando boletas del Frente De Todos con el número de lista cambiado”.

Acorralado por la situación, a De la Torre no le quedó otra que salir a bancar a Macri. En un posteo de Twitter, el ex massista expresó: “Mucho de lo que Jaime Méndez hace en San Miguel se debe al acompañamiento y la inversión de Vidal y Macri. Por eso este domingo te pido que los acompañes con tu voto, para que podamos seguir haciendo juntos un San Miguel mejor”.

Cabe recordar que Méndez gobierna el distrito luego del salto que pegó Joaquín De la Torre al gobierno provincial luego de obtener la intendencia en 2015 acompañando la boleta del massismo. La Porta encabezó la lista local de concejales en el 2017 y alcanzó los 35 puntos contra los 46 del oficialismo local. Dos años más tarde, con una crisis que se aceleró profundamente, el peronismo aspira a arrebatarle la Comuna al alfil de De la Torre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión