Judiciales y Policiales Municipios
En la puerta de la casa

Eran amigos de años pero lo mató a puñaladas para robarle el celular

Fue en San Miguel. La víctima tenía 38 años. Salió para atender al vecino y poco después ingresó con heridas punzantes en el pecho y el abdomen. Alcanzó a decirle a la esposa quien lo había atacado y el motivo

Un hombre fue asesinado de dos puñaladas frente a su vivienda del partido de San Miguel, y por el crimen detuvieron a un conocido de la víctima, acusado también de robarle el teléfono celular, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió anoche en una casa ubicada en la calle Martín Irigoyen al 500 de la localidad de Muñiz, en dicho partido del noroeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Nelson Emiliano Dieguez, de 38 años.

TE PUEDE INTERESAR

A la propiedad había arribado un conocido de la víctima, al que identificaron como Sergio Andrés Samaniego. De acuerdo al testimonio de la esposa de Dieguez, su marido le dijo que salía a la puerta a ver a Samaniego, y minutos después ingresó herido a la vivienda y le dijo que el hombre lo había apuñalado y le había robado el teléfono celular.

Tras solicitar una ambulancia, la víctima fue trasladada de inmediata a un hospital de la zona, donde finalmente falleció como consecuencia de dos heridas de arma blanca en el abdomen y el pecho.

Por su parte, Samaniego había escapado del lugar luego de atacar a Dieguez y fue aprehendido por la Policía a las 6 de hoy en la estación de trenes de Pilar, informaron fuentes judiciales y policiales.

El acusado fue indagado por la fiscal Gloria Reguán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada en Malvinas Argentinas, dependiente del Departamento Judicial de San Martín, quien le imputó los delitos de homicidio criminis causa y robo agravado.

Samaniego se negó a declarar ante Reguán y continuará detenido por un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

En tanto, los investigadores intentaban establecer los motivos del ataque, ya que ambos se conocían desde hacía tiempo, añadieron las fuentes consultadas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión