Judiciales y Policiales
QUEDÓ DETENIDO

Atroz femicidio en San Miguel: un hombre degolló a su esposa

Una mujer de 65 años fue degollada tras una discusión en su casa de la localidad bonaerense de San Miguel y por el femicidio detuvieron a su esposo

Una mujer de 65 años fue degollada tras una discusión en su casa de la localidad bonaerense de San Miguel y por el femicidio detuvieron a su esposo, quien fue hallado desvanecido y con cortes en el cuerpo que, se cree, se provocó él mismo con intenciones de suicidarse, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 13 de este viernes en una vivienda ubicada en la calle Rodríguez Peña al 4200, en dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, adonde efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona fallecida en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Voceros judiciales y policiales informaron a INFOCIELO que al llegar, los agentes encontraron en el patio delantero de la propiedad a una mujer, a la que identificaron como María Elena Tofe (65), con una herida cortante en el cuello.

Asimismo, en el dormitorio de la finca los agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) hallaron desvanecido al esposo de la víctima, identificado por la Policía como Ramón Eusebio Mallea (64), quien presentaba una herida punzante en el tórax y a centímetros un cuchillo, de tipo puñal.

Mallea fue trasladado por precaución a un hospital cercano, donde fue atendido y se encontraba fuera de peligro, mientras los investigadores intentaban determinar si el acusado, que quedó aprehendido por el femicidio, intentó suicidarse luego de atacar a su esposa.

A 7 AÑOS DE NI UNA MENOS

Unas 205 mujeres mayores de 60 años fueron víctima de femicidio en los últimos 7 años, lo que significa un promedio de una muerte cada 12 días, según un informe realizado por el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que coordina la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

El relevamiento destaca que, en 56 episodios, la víctima falleció a causa de golpes, mientras que 49 mujeres fueron apuñaladas y 36 fueron baleadas.

Teniendo en cuenta el rango etario de las mujeres asesinadas, una de cada dos víctimas tenía entre 60 y 69 años, en tanto que el 28 por ciento (58 casos) tenía entre 70 y 79 años y el 20 por ciento (42 casos) tenía entre 80 y 89 años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión