INICIO > San Miguel del Monte

Noticias sobre San Miguel del Monte

San Miguel del Monte, también conocido como Monte, es uno de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Limita al noreste con el partido de Cañuelas, al oeste con Lobos y Roque Pérez, al sudoeste con General Belgrano, y al sur y al sureste con General Paz. 

El principal atractivo del partido es la Laguna de Monte, un amplio espejo de agua de 720 hectáreas en el cual se pueden realizar actividades como la pesca y otros deportes náuticos.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE San Miguel del Monte

¿Cómo llegar a San Miguel del Monte?

San Miguel del Monte se encuentra situado a unos 110 km de la Ciudad de Buenos Aires. Para el acceso, se debe tomar camino rumbo a la autopista Ezeiza-Cañuelas y luego continuar recorrido por la Ruta Nacional Nº 3.

¿Qué localidades conforman el partido?

El partido está integrado por las localidades de San Miguel del Monte (ciudad cabecera), Abbott y Zenón Videla Dorna, y los parajes Goyeneche, Francisco A. Berra, Los Eucaliptos y Funke.

¿Qué se puede hacer en San Miguel del Monte?

Entre los principales atractivos de la zona se destacan la Laguna de Monte, el Rancho donde vivió Juan Manuel de Rosas, el Museo Municipal Guardia del Monte y la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel.