Política y Economía
ELECCIONES 2023

Un abogado mediático y ex diputado aseguró que quiere ser intendente de San Martín

"Los vecinos necesitan y merecen una San Martín distinta", aseguró el ex conductor de La Corte y otros programas de televisión. Será candidato por la UCR.

Tal como anticipó INFOCIELO en abril de este año, el abogado radical Mauricio D’Alessandro aseguró que será candidato a intendente en el municipio de San Martín, donde tiene su estudio jurídico. Lo hará bajo el armado del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

“Voy a ser intendente de San Martín. Me meto en política porque quiero un San Martín distinto, seguro y pujante. Necesitamos que vuelvan las fábricas y los bailes en el club Las Heras”, afirmó el mediático abogado, quien señaló que “los vecinos necesitan y merecen una ciudad distinta”.

TE PUEDE INTERESAR

Entre las principales propuestas de su plataforma electoral se encuentra la cuestión de la seguridad. “San Martín necesita seguridad. Si corregimos esa maldición, todo se acomodará solo”, afirmó el abogado. Y agregó: “No se puede vivir en un barrio donde salís a trabajar y no sabés si cuando volvés te desvalijaron la casa. No se puede vivir en un barrio donde tus hijos vuelven corriendo de la parada”.

La calle Sarratea divide dos realidades: San Martín y San Isidro. Quiero que los sanmartinienses tengan la misma seguridad que el otro lado de Sarratea. Voy a saturar San Martín de patrulleros y policías. Los delincuentes no elegirán más nuestro partido para esconderse”, insistió.

WhatsApp Image 2022-12-05 at 08.53.15.jpeg
D'Alessandro junto a su socio y padrino político, Walter Carusso.

D'Alessandro junto a su socio y padrino político, Walter Carusso.

De conductor de televisión a diputado provincial: Quién es Mauricio D’Alessandro

D’Alessandro tiene una larga trayectoria mediática y política. Recibido de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), adquirió fama por su carrera en la televisión, donde participó y condujo diversos shows en los años ’90. El más recordado de ellos “La Corte”, donde era el mediador de conflictos entre dos partes.

En 2011, Francisco De Narváez lo convenció de sumarse a su espacio y así fue candidato por la quinta sección, en representación de su ciudad natal, Tandil. Fue electo diputado provincial, cargo que ejerció hasta 2015.

En 2017 volvió a participar de unas elecciones, esta vez en el municipio. Allí fue electo concejal por un período, que cumplió en 2021. Ahora quiere volver a medirse, esta vez en el conurbano bonaerense, donde se radicó durante sus años como estudiante.

“Mi primer trabajo fue como abogado en una fábrica de Villa Lynch. Le daba de comer a mis hijos con los abonos de las ‘textiles’. Pasaron 40 años y la gente en lugar de querer venir a nuestro barrio, sueña con irse. Hasta aquellos a los que eligen para un cargo, prefieren marcharse”, señaló.

En otras propuestas, prometió bajar las tasas municipales y “terminar con el gasto superfluo y ese círculo vicioso de recaudar más para gastar mal”. También se comprometió a “tener una ciudad limpia, con veredas impecables”.

Aún Juntos por el Cambio no dirimió la interna de cara a las elecciones de 2023, pero Mauricio D’Alessandro ya anticipó que será candidato a intendente por la UCR. Desde ese lugar, y acompañado por su socio Walter Carusso, convocó a “los políticos tradicionales, los que se fueron y los que están, a acordar sobre estos puntos”.

“No importa el partido, ni la línea interna donde militen. Hagámoslo juntos y tengamos un San Martín distinto”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión