Judiciales y Policiales Municipios
En General San Martín

Homenajearon al penitenciario que fue asesinado por un preso en una cárcel

Fue en la Unidad 46 del Servicio Penitenciario Bonaerense. La víctima fatal fue un suboficial llamado Héctor Farina. Un detenido le pegó con una vara de hierro en la cabeza. Hubo una ceremonia recordatoria

El agente carcelario Héctor Farina, quien el 6 de agosto fue atacado por un preso a golpes con un fierro en la cabeza en la unidad de San Martín y días después murió en una clínica porteña, fue homenajeado hoy en un acto en el que estuvo presente el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses informaron fuentes de la fuerza.

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio y se descubrió un monumento conmemorativo y una placa en el sector penal donde la víctima cumplía funciones.

TE PUEDE INTERESAR

Con una reseña de su recorrido institucional, se recordó a Farina (39), quien ingresó al SPB en marzo del 2012 y prestaba servicio en el área del penal de la Unidad 46.

El hecho ocurrió el 6 de agosto último cuando el agente fue atacado por un interno de 24 años, con un golpe en la cabeza dado con un fierro.

En ese momento, Farina cayó al suelo y fue llevado de urgencia al sector de Sanidad del penal, desde donde fue derivado al Hospital Bocalandro, del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Las fuentes informaron que el penitenciario fue trasladado luego a la Clínica Firtz Roy, donde falleció el 14 de agosto.

El preso que agredió a Fariña fue identificado como Brian Daniel Corrales Colman, un recluso procesado por el delito de robo agravado, que se encuentra a disposición del Tribunal Oral Criminal 4 de Mercedes.

Durante el acto de hoy, además de Areses estuvo presente la Directora y el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación, María Luján Arbe y Magno Giménez Villalba, en ese orden, el Subdirector General de Coordinación, Eduardo Acuña Laz, el jefe de Complejo Penitenciario San Martín, Luis Benítez, el director de Unidad 46, Antonio Pedrozo, compañeros y familiares de Farina, entre ellos su esposa, hermanos y sobrinos.

“Hoy es un día de un profundo significado para todos nosotros. Quería primeramente enviarles de parte del señor ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Alak, un saludo muy especial a la esposa de Héctor, a los hermanos, a los sobrinos, a todos los familiares de nuestro camarada caído en cumplimiento del deber”, dijo Areses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión