Sociedad
HACE MÁS DE UN MES

Buscan intensamente a un hombre desaparecido en San Martín 

Gerardo Herrera tiene 86 años y desapareció en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín. No se sabe nada de él desde el 1° de enero.

Un hombre de 86 años, oriundo de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, está siendo intensamente buscado tras desaparecer hace más de un mes. Se trata de Gerardo Herrera, quien fue visto por última vez el 1° de enero de 2023 en dicha ciudad bonaerense.

Según informó Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Gerardo mide 1,80 metros aproximadamente, es de contextura física delgada, tez morena y cabello corto, entrecano.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, el día de su desaparición el hombre vestía remera gris oscuro, pantalón de jean celeste y zapatillas negras.

"Es probable que Gerardo esté necesitando asistencia", remarcaron desde el organismo bonaerense.

En caso de tener información sobre Herrera, llamar al al 911 o al 0221-4293015. También podrán escribir al correo electrónico: [email protected]

gerardo herrera.jpg
Gerardo Herrera es buscado desde el 1° de enero, en la ciudad de Billinghurst, partido de San Martín.    

Gerardo Herrera es buscado desde el 1° de enero, en la ciudad de Billinghurst, partido de San Martín.

La investigación de esta desaparición se encuentra en manos de la UFI Nº 6, del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Marcela Edith Costa.

Más de 4400 bonaerenses estuvieron bajo averiguación de paradero en 2022

La Dirección de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer que, durante el año 2022, se registraron 4400 casos de personas mayores de edad desaparecidas y de personas halladas (vivas o fallecidas) cuya identidad se desconoce .

Con cerca de 2000 casos, la principal razón de desaparición de personas en la provincia está relacionada con problemáticas de la salud mental y el consumo problemático de sustancias (60,38%).

La segunda causal más registrada en 2022 es que hay una importante cantidad de personas (19%) que son reportadas como desaparecidas y que en realidad se alejan de sus seres queridos o de sus hogares por decisión propia en el pleno ejercicio de sus facultades, sin haber sido víctimas de ningún accidente o ilícito. No obstante, los allegados denuncian la desaparición porque así lo perciben.

Como tercera causa surgen los conflictos familiares y/o de convivencia. En efecto, casi el 16% de los casos registran una causal relacionada a esta problemática, como violencia familiar (52% del total de casos de esta índole), discusiones conyugales (36%) y violencia explícita de género (12%).

Con menor incidencia, surgen casos de personas que se encontraba detenida (2%), internada en un nosocomio (2%), o habían sido víctimas de un hecho de inseguridad (0,6%) o un accidente (0,4%) motivo por el cual no pudieron dar aviso a sus familiares.

De todos los casos de denuncias por desaparición, casi el 20% del total eran acontecimientos repetitivos, esto quiere decir que ya había una o más denuncias sobre la misma persona, más allá del motivo de la desaparición.

TE PUEDE INTERESAR