Judiciales y Policiales Municipios
Indignación

Atropellaron y mataron a un motociclista con un presunto auto robado

Ocurrió en San Martín. La víctima fatal tenía 24 años y era repartidor. El incidente fue el viernes y aún buscan a los responsables de la muerte. Las sospechas de los familiares del damnificado

La justicia y la Policía intentan identificar y detener a los ladrones que el viernes atropellaron y mataron a un motociclista de 24 años en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín, y huyeron con un auto que había sido denunciado como robado en el barrio porteño de Núñez, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el viernes pasado, a las 19.55, en el cruce de la avenida Arturo Illia y la calle Gutiérrez, por donde la víctima, Jonatan Ezequiel Nan (24), circulaba con semáforo en verde a bordo de una moto Honda Titan 150 y fue embestido por un auto Citroën C3 que cruzó en rojo.

TE PUEDE INTERESAR

Todo quedó grabado por una cámara de seguridad, donde se puede observar que luego del impacto, el auto se dio a la fuga.

Nan, quien con una moto trabajaba como delivery, aunque el hecho se dio cuando se dirigía a su casa, también en Villa Maipú, fue trasladado de urgencia al Hospital Belgrano pero allí falleció por la gravedad de las heridas.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín y la comisaría Sexta de ese distrito del noroeste del conurbano.

Gracias a los videos y al aporte de testigos, se pudo determinar que el auto involucrado era un Citroën C3 gris, patente GCN414, que había sido denunciado como robado ese mismo día, en el cruce de las calles Amenábar y Núñez, del barrio porteño de Núñez.

Si bien se emitió un pedido de secuestro, e incluso se pidieron informes al Anillo Digital, el vehículo aún no fue localizado.

La familia de Jonatan manifestó hoy ciertas dudas respecto a si en verdad ese auto fue robado, o si en realidad la denuncia de robo fue posterior y como una maniobra de encubrimiento.

La sospecha se basa en el hecho de que uno de los automovilistas que fue testigo del hecho persiguió al auto involucrado unas cuadras y vio que a cuatro o cinco cuadras del lugar del hecho, el conductor del Citroën paró, se bajó y miró los daños ocasionados en el vehículo.

“Si vos te robás un auto, no te vas a bajar a ver qué daños se hizo el auto, ni te vas a agarrar la cabeza, ni a decir ‘mirá lo que le hice al auto’”, afirmó, Claudia, una tía de la víctima.

La mujer contó que según el testigo dentro del auto había dos “menores, que son chicos de entre 15 y 16 años”, la sospecha es que son de Villa Maipú.

“Obviamente el auto no era robado, era de la familia de alguno de los chicos”, agregó la tía.

La mujer pidió que cualquier persona que pueda aportar algún dato, no dude en comunicarse con la policía, con la justicia o con la propia familia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión