Política y Economía
En la ceremonia homenaje al general San Martín

Alberto Fernández: "El orgullo nacional se gana plantádose ante los acreedores"

En la actividad por el 170° aniversario de la muerte de San Martín, el Presidente recordó que el Libertador decía que "el orgullo nacional" era alimento suficiente para liberar el continente.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy la ceremonia por el 170° aniversario de la muerte del general José de San Martín en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio porteño de Palermo.

El mandatario recordó al "padre de la patria" como "un hombre inigualable" y pidió reflexionar sobre "cuáles son Los Andes que tenemos que cruzar" en la actualidad, comparando la gesta militar de San Martín con los desafíos económicos y sociales que enfrenta el país luego de los años de gobierno de macrismo y el impacto que dejará la pandemia de la covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, recordó que el padre de la Independencia "nunca aceptó ningún reconocimiento" porque "le bastaba con conocer libres a los pueblos".

Pero mencionó también que pese a su virtud, "San Martín fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones", que lo llevaron al exilio "olvidado por muchos argentinos".

El jefe de Estado destacó que, San Martín, junto a Simón Bolívar, Bernardo O’Higgins, Antonio José de Sucre y otros, dieron su vida para que América Latina sea un continente integrado e independiente del Imperio español.

La actividad comenzó a las 12 con la entonación del Himno Nacional y la colocación de una ofrenda floral al pie del busto al general San Martín por parte del mandatario. Previo a las palabras de Fernández, se realizó un minuto de silencio en homenaje al padre de la Patria, informó Presidencia.

El acto tuvo lugar horas antes del #17A, la movilización opositora. El presidente criticó la convocatoria a la marcha que se hará este 17 de agosto contra la cuarentena, la reforma judicial y otras consignas. “Es una invitación al contagio”, dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión