Judiciales y Policiales
A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN

¿Dónde está Guadalupe Lucero? masiva movilización en San Luis

Unas 3.000 personas participaron de la movilización por el centro de San Luis, al cumplirse un año de la desaparición de Guadalupe Lucero

Unas 3.000 personas, entre familiares de Guadalupe Belén Lucero y organizaciones sociales, marcharon esta tarde por el centro puntano, al cumplirse un año de la desaparición de la niña, cuando se encontraba jugando en el barrio 544 Viviendas en San Luis.

La concentración comenzó a las 17 en Bolívar y Colón, donde se inauguró un mural en honor a la niña, con la leyenda “A San Luis le sigue faltando Guadalupe” y desde allí partió la marcha, que reunió más de 3.000 personas, que se dirigieron al microcentro puntano para finalizar frente al Poder Judicial de la provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Con cánticos y carteles, los manifestantes expresaron ¿Dónde está Guadalupe?, “Aparición con vida ya”, “El Estado es responsable” al tiempo que sumaron los pedidos de renuncia del ministro de Seguridad puntano, Luciano Anastasi y el jefe de la Policía, Darío Neira.

Silvia Domínguez, abuela de Guadalupe y única oradora de la familia en el acto, agradeció a todo el pueblo de San Luis por apoyar la causa desde el primer momento y reiteró el pedido de renuncia del ministro de Seguridad y el jefe de la Policía puntana.

“Queremos pedirle al gobernador (Alberto Rodríguez Saá) que cumpla con lo que nos dijo aquel día que nos recibió, que si Guadalupe no aparecía se iban todos sus funcionarios”, expresó conmovida Silvia Domínguez.

Y agregó: “ha sido el año más difícil que nunca pude imaginar vivir, tengo a mi hija destrozada, que solo se mantiene en pie porque tiene otro hijo y por la esperanza de que un día llegue la tan esperada noticia de que apareció Guadalupe”.

Los padres de Guadalupe, Yamila Cialone y Eric Lucero, participaron de la movilización pero no hicieron declaraciones en público.

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021, a las 19.30 horas, cuando jugaba en la puerta de su casa en el barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad de San Luis, junto a sus primos y primas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión