Judiciales y Policiales Municipios
Fuerte Apache

Mató al padre como ofrenda a San La Muerte

Un joven de 28 años fue detenido por matar al padre, de 50, en Fuerte Apache. Le dio un puntazo en el cuello. Dijo que fue una ofrenda a San La Muerte

Un joven de 28 años fue detenido en el barrio Fuerte Apache, en la localidad bonaerense de Ciudadela, por matar a su padre con un cuchillo de fabricación casera, y cuando lo aprehendieron le dijo a los policías que lo había hecho como ofrenda a San La Muerte, informaron desde la fuerza.

El crimen sucedió ayer en el monoblock 12 de Fuerte Apache, en el partido Tres de Febrero, y los vecinos llamaron al servicio de emergencias 911.

TE PUEDE INTERESAR

bbb.jpg

Personal del Comando de Patrullas y de la comisaría Sexta de Ciudadela Norte llegaron al lugar del hecho, en el acceso 46, primer piso departamento C y hallaron a un hombre de 50 años muerto y con una herida punzante en el cuello.

La víctima fue identificada oficialmente como Carlos Alberto Duarte (50) y en el lugar fue detenido el hijo de 28 años.

Los detectives secuestraron un cuchillo de fabricación casera con manchas hemáticas. Los vecinos dijeron a los policías que el joven había amenazado varias veces de muerte al padre.

“Tengo que matar a mi padre como ofrenda a San La Muerte para estar libre”, dijo el joven al ser detenido.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 3 del departamento judicial de San Martín.

San la Muerte es un santo popular o entidad venerada en América del sur. Su culto se extiende desde América central, en territorios del Paraguay, del noreste de Argentina, principalmente en la provincia de Corrientes y en menor medida en Misiones, Chaco, Formosa y, al sur de Brasil (Paraná, Santa Catarina, Río Grande del Sur).

Desde la década de 1960 debido a las migraciones internas el culto se ha extendido a ciertas zonas de la provincia argentina de Santa Fe, especialmente, al Gran Buenos Aires y Jujuy.

Los portadores del amuleto de San La Muerte creen ser invulnerables a maleficios y desgracias y que el amuleto atrae el amor y la buena fortuna, la creencia popular se basa en pedirle rezando al Santo y a cambio hacerle una ofrenda. Ofrendas usuales son golosinas, whisky, cigarrillos o flores.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión