Política y Economía
TERREMOTO EN SAN JUAN

Tras el terremoto, Alberto Fernández recorrió San Juan

El Presidente recorrió los asentamientos Pellegrini y La Paz, en San Juan, donde hubo derrumbes por el sismo de 6.4 grados.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda para visitar San Juan luego del terremoto de 6.4 grados en la escala Richter que se sintió en gran parte del país, pero que tuvo como epicentro a la provincia cuyana.

Junto al gobernador Sergio Uñac, el Presidente visitó las zonas más afectadas por el violento sismo en el departamento Rivadavia, donde se registraron derrumbe de viviendas en los asentamientos Pellegrini y La Paz, que habitan más de 240 familias.

TE PUEDE INTERESAR

En el lugar, Alberto Fernández anunció que el Gobierno Nacional invertirá $ 7.000 millones para la construcción de 1.800 viviendas en San Juan, a través del Programa Casa Propia - Construir Futuro. Además, firmará con Uñac un conveio "para promover y materializar el acceso a la vivienda y al hábitat" por $186 millones, según informaron desde Presidencia.

En conferencia de prensa, el Presidente contó cómo se enteró de la noticia y decidió modificar su agenda. "Ayer a las 12:15 de la noche me llamó Wado (n de R: Eduardo de Pedro) y me dijo 'hubo un terremoto en San Juan'. Al ratito me dijo 'hablé con Sergio (Uñac), me dice que ha habido daños materiales que todavía no pueden cuantificar, que no registran víctimas fatales, así que mañana sabremos'. Y hoy apenas me levanté lo llamé a Sergio para decirle 'voy para allá. ¿Cómo te ayudamos?'", precisó Alberto quien restó importancia a su acción: "no estoy haciendo nada especial, estoy haciendo lo que debe hacer un presidente".

"Si en San Juan, por un terremoto, hay un sanjuanino que está sufriendo, hay un argentino que sufre", aseguró el Presidente. "Y sé que mi única obligación es estar al lado. No es firmar un decreto que transfiera fondos, es ver a los ojos a Romina, que ayer en Rivadavia se le cayó la casa encima y se salvó de milagro con su hijita y decirle 'quedate tranquila que te vamos a ayudar con Sergio a que tengas tu casa'", añadió.

Luego de la recorrida por San Juan, el Presidente viajará a Chilecito donde hoy tenía prevista una nueva reunión del Gabinete Federal a partir del programa Capitales Alternativas, para apuntalar la federalización de las políticas nacionales.

San Juan - Palabras del presidente Alberto Fernández y del gobernador Sergio Uñac
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión