Judiciales y Policiales Municipios
Usaban inhibidores de alarmas

Martínez: cayeron tres cordobeses por asaltar al esposo de una jueza de San Isidro

A la pareja de la magistrada le sustrajeron 5.000 pesos y dos pares de zapatos recién comprados. El robo fue cuando se dirigió al Hipódromo y dejó su Ford Focus gris estacionado sobre la avenida Márquez. Los sospechosos habrían cometido varios atracos similares. Los calzados fueron recuperados

Tres cordobeses fueron detenidos en la localidad bonaerense de Martínez acusados de sustraer pertenencias del interior de autos estacionados mediante inhibidores con los que desactivaban las alarmas y los cierres centralizados, y una de las víctimas fue el marido de una jueza de San Isidro, a quien le robaron dos pares de zapatos y 5.000 pesos, informaron fuentes policiales.

El hombre de 61 años denunció que el domingo, luego de comprarse zapatos por casi 7.000 pesos en un local de avenida Del Libertado al 3000 de Olivos, se dirigió al hipódromo de San Isidro y estacionó sobre la avenida Márquez su Ford Focus gris.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando horas más tarde subió al auto junto a su esposa para dirigirse a su domicilio, se dio cuenta de que le había sustraído del auto la bolsa con los zapatos que había guardado en el baúl y unos 5.000 pesos en efectivo.

Esos pares de zapatos, de la marca “Maggio Rossetto”, fueron recuperados por la policía entre los elementos secuestrados a los imputados.

“Estamos investigando el accionar de los sospechosos. Aparentemente llegaron de Córdoba y estuvieron cometiendo varios hechos en los últimos días, a tal punto que todo lo sustraído lo llevaban en el auto donde los apresamos”, dijo una fuente cercana a la investigación.

Los sospechosos fueron apresados tras una investigación de la Jefatura Distrital, el Comando de Patrullas y de la comisaría Cuarta de San Isidro, cuando circulaban en un Peugeot 208 en el cruce de las calles Alvear y Eduardo Costa.

En su poder, les secuestraron distintos elementos sustraídos en diversos robos, además de un inhibidor.

La modalidad de este tipo de robos, explicaron las fuentes, es que cuando los conductores estacionan los vehículos y accionan la alarma o el cierre centralizado, no se activan porque el inhibidor bloquea la señal del control remoto.

“El delincuente espera unos minutos, llega al rodado, simula ser su dueño y poco a poco revisa todo su interior para escapar con lo valioso que encuentre. Cuando llega el verdadero conductor del vehículo se da cuenta del robo”, explicó uno de los investigadores.

Entre las víctimas de esta banda está el marido de la jueza María Coelho, una de las integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro.

La causa quedó a cargo del fiscal Patricio Ferrari, del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de San Isidro, quien les imputó a los detenidos tres hechos -el del marido de la jueza en el hipódromo, otro en Las Lomas y un tercero en el shopping Tortugas Open Mall.

El expediente quedó caratulado como dos "hurtos" con uso de inhibidores y un "robo", ya que en un caso forzaron una cerradura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión