Judiciales y Policiales Municipios
Una osada maniobra

El colmo de un cuento del tío: la víctima engañó al estafador y atrapó al cobrador

El hombre atendió el teléfono y enseguida se dio cuenta que lo querían engañar. Siguió el juego y pactó la entrega de 12.000 pesos para pagar los gastos de un falso accidente del que habría sido protagonista uno de sus hijos. Cuando llegó un motoquero para llevarse el dinero, lo encañonó y llamó a la Policía. Todo sucedió en San Isidro

Un hombre engañó a una banda que quiso hacerle el cuento del tío y con su arma logró reducir y detener al motociclista que pasó a buscar 30.000 pesos que supuestamente necesitaba su hijo por la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Boulogne, informaron fuentes policiales, judiciales y la propia víctima.

El hecho, que trascendió hoy, ocurrió en un domicilio de la calle Ipiranga al 1500 de la mencionada localidad del partido de San Isidro, en el norte del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

La propia víctima del engaño, Marcelo Rodríguez, contó este viernes al canal TN que todo comenzó cuando alrededor de las 17 lo llamó por teléfono un joven que se hizo pasar por su hijo para decirle que había atropellado con el auto a una mujer y que necesitaba 30.000 pesos para arreglar todo con una abogada.

“Me empieza a hacer el cuento del tío y yo lo cacé al vuelo porque le digo 'Pablo' y mi hijo no se llama así y tampoco tiene auto”, explicó Rodríguez, quien recordó que le dijo al estafador que no llegaba a esa suma porque había pagado deudas pero que tenía 12.000 pesos entre lo que había en la casa y lo que le había pedido prestado a una vecina.

El hombre contó que le preguntó a su falso hijo que le dijera a dónde le llevaba el dinero, pero el delincuente que lo quería engañar le dijo que no se preocupara porque “el estudio jurídico” de la abogada que le iba a solucionar el problema mandaba “una moto” a buscar el dinero con un tal “Gonzalo”.

“La moto ya estaba en la esquina porque la estaba mirando por las cámaras”, dijo Marcelo, quien contó que había preparado para el delincuente un sobre con una hoja A4 doblada “con una palabrita” para que los estafadores sepan que él los había engañado a ellos.

Según lo que se ve en los videos de las cámaras de seguridad de la casa, cuando llegó la moto, Rodríguez salió armado con una pistola y redujo en la puerta de su vivienda al motociclista hasta la llegada de la policía, que se lo llevó detenido.

“El arma es mía. Yo primero le apago la moto para que no se me escape, le arranco el teléfono, después le saco el morral. Pedía por la madre, por el hijo y después cantó en la comisaría”, afirmó el denunciante.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Mariano González (32), quien quedó acusado por el delito de “estafa en grado de tentativa” en una causa a la que se le dio trámite de flagrancia en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne.

TE PUEDE INTERESAR