Sociedad
SALUD

San Fernando saca un ejercito de médicos a la calle por el Día de la Salud

Este jueves, San Fernando realizará controles médicos y charlas por el "Día Mundial de la Salud". ¿Qué servicios gratuitos brindarán?

La Municipalidad de San Fernando informó que este jueves, diversos profesionales saldrán a la calle a realizar una jornada con diversos estudios en el marco del "Día Mundial de la Salud".

La jornada se realizará este jueves 7 de abril, entre las 9:00 y 13:00 horas, en la Plaza del Bicentenario ubicada en la Ruta 202 y French. Allí se profesionales de la salud realizarán darán información y prevención, como también chequeos generales y odontológicos, vacunación de calendario, testeos rápidos de VIH y stands de distintas especialidades.

TE PUEDE INTERESAR

¿De qué se tratará la jornada de salud en San Fernando?

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, es quien desarrolla esta jornada especial por el Día Mundial de la Salud. En esta ocasión se realizarán controles de salud generales básicos como medir la presión arterial, y en distintos móviles y stands.

Día Mundial de la Salud 2022.jpg
Este jueves, San Fernando realizará controles médicos y charlas por el "Día Mundial de la Salud". 

Este jueves, San Fernando realizará controles médicos y charlas por el "Día Mundial de la Salud".

Los servicios gratuitos que se brindarán son los siguientes:

  • Medición de niveles de glucosa en sangre (prevención de diabetes).
  • Vacunación con dosis del calendario nacional.
  • Consultas libres de turnos en el Móvil Odontológico
  • Estudios de agudeza visual y controles para chicos del programa SALUDIN (Salud Escolar).
  • Testeos rápidos, seguros y confidenciales de VIH (prevención del SIDA).
  • Consejería de Salud Sexual y Reproductiva
  • Stand de Sueño seguro; para el cuidado de bebés
  • Charla sobre la nueva Ley de Etiquetado Frontal a cargo del equipo de Nutrición.

Asimismo se expresó que, para más información, los interesados e interesadas pueden consultar en los Centros de Salud o en el Hospital Municipal San Cayetano, en el la página de Facebook del Municipio, como también el Twitter (@sanfermunicipio) y el Instagram (@sanfermunicipio).

Día Mundial de la Salud: ¿por qué se celebra?

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Cada año se elige un tema para esta fecha que destaca un área de interés prioritario para la OMS, el del 2022 es: "Nuestro planeta, nuestra salud", para llamar la atención mundial sobre la interconexión entre los ecosistemas del planeta y nuestra salud.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión