Sociedad Municipios
FÚTBOL FEMENINO

San Fernando: distinguieron a la entrenadora Evelina Cabrera

La Municipalidad de San Fernando distinguió a la entrenadora Evelina Cabrera por su aporte al fútbol femenino y a la igualdad de género en el deporte.

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, distinguió a Evelina Cabrera, representante mundial del fútbol femenino y la inclusión de las mujeres en el deporte, en el Salón Blanco de la sede municipal. La sanfernandina es entrenadora, coach deportivo, escritora y consultora reconocida mundialmente.

"Evelina es una referencia en cuanto a inclusión e igualdad de género en materia deportiva; es un orgullo para San Fernando que una vecina de la ciudad sea pionera en temas de igualdad vinculados con el deporte", expresó Andreotti.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente recibió junto al Secretario de Deportes, Carlos Traverso, y la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente, Eva Andreotti, a la deportista, quien es, a su vez, cofundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino. Asimismo, Cabrera es embajadora de Buena Voluntad por la Equidad en el Deporte en OEA, habiendo además disertado sobre el tema en Naciones Unidas, W20 y The Economist.

4.jpg
 Evelina Cabrera, es oriunda de San Fernando y fue reconocida por ser representante mundial del fútbol femenino y la inclusión de las mujeres en el deporte. 

Evelina Cabrera, es oriunda de San Fernando y fue reconocida por ser representante mundial del fútbol femenino y la inclusión de las mujeres en el deporte.

Respecto a esta distinción, Andreotti manifestó: "Hoy tuvimos la suerte de poder charlar con Evelina Cabrera, referente en materia deportiva en cuanto a la inclusión y la igualdad de género. Ha llevado adelante una vida dedicada al deporte; para San Fernando es un orgullo que una vecina de nuestra ciudad haya sido pionera en temas de igualdad vinculados con el deporte. Deseamos que siga en esa carrera ascendente para que pueda motivar a más mujeres y llegar cada día a más personas”.

“Esperamos seguir haciendo cosas en conjunto para seguir fomentando a la inclusión de las mujeres en el deporte”, concluyó Andreotti.

Tras el reconocimiento, Evelina aseguró: "Estoy muy feliz de estar acá en San Fernando, mi lugar de nacimiento; toda mi familia vive en Virreyes".

3.jpg

A su vez, aconsejó a las sanfernandinas a hacer deporte. "Hagan el deporte que les dé más felicidad y que sea lo que más les guste en la vida", dijo. "Hay 37 equipos, lo que me pone muy feliz y me llena de orgullo que San Fernando tenga tantas chicas jugando; ojalá que sigan profesionalizándose y desarrollando su actividad", agregó.

Por su parte, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, manifestó: "Para nosotros es un orgullo recibir a Evelina, vecina de San Fernando cuya familia está radicada acá y ella tiene un gran arraigo en nuestra ciudad con gran trayectoria y compromiso con el deporte, la igualdad de oportunidades y la inclusión. Por el trabajo que hace por la igualdad de género y ser hoy referente a nivel mundial, el Intendente tomó la decisión de recibirla y conversar sobre trabajos a futuro que desde el Municipio de San Fernando realizaremos en conjunto".

"Recorrer y poder charlar sobre las problemáticas que ella ve en el deporte fue muy constructivo para nosotros; estamos muy contentos por haberla recibido", cerró Traverso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión