Turismo Municipios
ESTE SÁBADO

San Fernando celebrará a los inmigrantes italianos en su día

El municipio de San Fernando festejará desde las 14 horas de este sábado junto a las colectividades italianas locales.

En el marco de una nueva celebración del Día del Inmigrante Italiano, el Municipio de San Fernando llevará adelante este sábado 11 de junio un acto junto a las colectividades italianas locales para homenajear al valor, trabajo y sacrificio de todas las generaciones de ascendencia italiana en la ciudad. La cita es, como todos los años, en Plaza Mitre.

El evento contará con la participación de congregaciones e instituciones de San Fernando y tendrá un cronograma de actividades desde las 14 horas que incluyen un acto cívico de apertura durante el cual se realizará la tradicional ceremonia de izado de las banderas de Argentina, Italia y San Fernando, para luego entonar ambos himnos nacionales.

TE PUEDE INTERESAR

san-fernando-dia-del-inmigrante-italiano.jpg
San Fernando celebrará a los inmigrantes italianos en su día

San Fernando celebrará a los inmigrantes italianos en su día

exhibición de trajes y comidas típicas, coro de la Asociación Raíces Abruzzesas Argentinas (A.I.R.A.A), Ballet All’ uso nostro, Ballet “Il cuore San Fernando”. El cierre musical estará a cargo del acordeonista Franco Ferrara y la cantante Alessandra Ruggiero.

Entre las congregaciones italianas católicas convocadas y que han estado presentes en ediciones anteriores se destacan: FACIA, San Antonio de Abate; San Juan Bautista; María Santísima Anunciata; Círculo Italiano de Virreyes; Centro Católico Italiano de Virreyes; Sociedad Italiana; Club Italiano; San Gabriel Della Adolorata de San Isidro; San Nicola de Bari y vecinos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión