Sociedad Municipios
HABRÍA SIDO INTENCIONAL

Controlan incendios en el Delta de San Fernando: mirá las fotos

Un incendio en el delta de San Fernando, en la zona de los arroyos Felicarias y Fredes, preocupó a las autoridades. Tras 72 horas de trabajo, está controlado.

Los incendios en el delta de San Fernando, en la zona de los arroyos Felicarias y Fredes, movilizó un enorme operativo en el que trabajaron bomberos locales, helicópteros hidrantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia y aviones del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con asistencia del personal de Medio Ambiente y Defensa Civil del Municipio.

El resultado fue que se controlara el foco en la Segunda Sección de Islas del Delta de San Fernando. Presumen que habría sido intencional y buscan a un responsable.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el martes 28 de diciembre fue combatido por infantería de Bomberos, aviones hidrantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y helicópteros del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con asistencia del personal del Municipio de las áreas de Defensa Civil, Salud y Medio Ambiente.

3.jpeg
Bomberos de San Fernando combaten incendios en el delta

Bomberos de San Fernando combaten incendios en el delta

El Director general de Políticas Ambientales de San Fernando, Gabriel Tato, dijo que hay una situación "favorable a que cada vez estemos más cerca de extinguir el siniestro".

El frente, que era de 8 kilómetros, se logró reducir a focos dispersos a partir del cambio de dirección del viento y trabajo de bomberos, vecinos y Policía de Islas.

2 (1).jpeg
Bomberos de San Fernando combaten incendios en el delta

Bomberos de San Fernando combaten incendios en el delta

Por su parte, el Jefe de Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Fernando Albanesi, precisó que según la información del hidroavión del Plan Nacional del Manejo del Fuego, se podría "considerar a los focos de incendios forestales como controlados, próximos a su extinción. El personal en su totalidad está en estado de alerta hasta que esto suceda”.

El incendio transcurrió monte adentro, en una zona de difícil acceso, complicada por la bajante de agua, una situación que es la misma en todo el Delta de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Durante el miércoles, por el aumento de la temperatura y un cambio de viento hacia el sur, se reavivó y se extendió hacia sectores cercanos a viviendas y tendido eléctrico, que ante la situación actual están fuera de peligro.

5.jpeg
Bomberos de San Fernando combaten incendios en el delta

Bomberos de San Fernando combaten incendios en el delta

Se presume que el siniestro habría sido intencional y ya hay una línea de investigación abierta para encontrar a su responsable. En ese sentido, el Municipio colaborará con la Justicia.

Fue conformado un Comité de Crisis entre todas las entidades participantes. La prioridad de la operación es el resguardo de los vecinos y sus bienes, como así también la protección de los recursos naturales. Colaboran a su vez la Brigada de Control Ambiental y la Prefectura Naval Argentina.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión