Judiciales y Policiales
LO HABRÍAN ASFIXIADO

San Clemente del Tuyú: 9 policías detenidos por muerte en comisaría

Un hombre que provocó un escándalo en un hotel apareció muerto en una comisaría de San Clemente del Tuyú. La autopsia confirmaria que fue víctima de asfixia

Hay nueve policías detenidos después de comprobarse la muerte de un hombre en estado de enajenación en una comisaría de San Clemente del Tuyú.

La persona falleció estando en sede policial. Previamente habría provocado destrozos en un hotel. Su aparición sin vida se dio una vez ya alojado en el calabozo.

TE PUEDE INTERESAR

Los resultados preliminares de la autopsia que se llevó a cabo en Lomas de Zamora, confirmaron que fue víctima de una asfixia, probablemente por ahorcamiento.

El suceso ocurrió en la Comisaría 3° de San Clemente del Tuyú y como consecuencia de ello, estos nueve policías de la fuerza bonaerense fueron detenidos el sábado.

Los agentes involucrados fueron quienes tuvieron alguna clase de participaron en todo el procedimiento policial.

LA AUTOPSIA DETERMINÓ QUE NO FUE MUERTE NATURAL

La detención, el traslado a comisaría y la entrada al calabozo, no habrían sido los momentos en los cuales se produjo la asfixia. Los investigadores sospechan de su tiempo dentro del mismo calabozo como la instancia asesina.

“Los nueve ya fueron desafectados por Asuntos Internos”, especificaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El hecho tuvo lugar el miércoles a la noche y siguió ya entrada la madrugada del jueves.

La víctima es un hombre que ya había sido detenido en tres oportunidades durante la semana que pasó, siempre ligado a actos de
vandalismo.

En la autopsia que fue efectuada por la Procuración General de la Provincia se determinó que el detenido murió por asfixia mecánica, lo que podría traducirse como "ahorcamiento", y no por muerte natural producto del consumo de sustancias estupefacientes, como se había querido hacer pasar la situación luctuosa.

Al llegar esta confirmación a la Fiscalía 11 de Dolores instantáneamente se dispuso la detención de los nueve policías involucrados en el desarrollo del procedimiento de detención, traslado y alojamiento en la comisaría, a través de 11 allanamientos que fueron realizadas por el Gabinete de Homicidios de la Policía Federal.

La persona, ahora muerta, al momento de ser detenido "se encontraba en un estado psicomotriz elevado y supuestamente bajo efectos de drogas”, de acuerdo a fuentes ligadas a la investigación.

“Exaltado, comenzó a destrozar la habitación del hotel y, antes las denuncias, fue la Policía a detenerlo”.

Se investiga si hubo "tortura seguida de muerte agravada por la participación de más de una persona e incumplimiento de funcionario público".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión