Sociedad
SAN CAYETANO

Pan y trabajo, el ruego de miles de fieles que hacen largas filas para rezarle a su patrono

Como todos los años, iglesias, parroquias, fieles y organizaciones sociales llegan al santuario de Liniers en masivas peregrinaciones que salen desde diferentes puntos del país. En la nota más información.

Como cada año, miles de peregrinos llegan al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir y agradecer al santo del pan y del trabajo. Este año, la “fiesta grande” lleva el lema “San Cayetano, ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo”.

TE PUEDE INTERESAR

 

LINIERS

El templo permanecerá abierto durante toda la jornada. Desde las 4, se llevan a cabo misas cada hora hasta las 11, cuando tendrá lugar la celebración central, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

Al finalizar la celebración, el cardenal Poli hará el recorrido tradicional saludando a los peregrinos. Por la tarde, habrá misa a las 13, a las 15, a las 17, a las 19, a las 21 y a las 23. Se impartirán bendiciones y se escucharán confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

Se remonta al 7 de agosto de 1547, fecha de la muerte de Cayetano de Thiene. Un prebístero italiano, nacido el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, que se caracterizó por su solidaridad frente al prójimo, su entrega a las personas más necesitadas y su forma austera de vida, al punto que entregó todo lo que tenía.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión