Municipios
CASA PROPIA

La Provincia suma una nueva obra de viviendas a San Cayetano

El Gobierno de la Provincia realizará una inversión de $117 millones para construir 23 viviendas. Además, el distrito cuenta con otras 15 en ejecución.

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires acordó la construcción de 23 casas para el municipio de San Cayetano a través de un convenio se firmó este viernes entre el ministro Agustín Simone y el intendente Miguel Ángel Gargaglione.

Para iniciar la obra, la Provincia invertirá $117 millones, actualizables por Unidades de Vivienda (UVIs). Por su parte, la Municipalidad se encargará de poner en marcha el acondicionamiento de los terrenos y de las tareas de infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR

En el marco de la firma del acuerdo, el ministro Simone resaltó que en la Provincia “tenemos un Estado presente ocupado en brindar soluciones a las familias bonaerenses”, a lo que agregó que “semana a semana firmamos convenios con los municipios, sindicatos y cooperativas para llegar a los distintos sectores de la comunidad”.

Por su parte, el intendente Gargaglione expresó que “la vivienda propia es una de las grandes demandas que tenemos los intendentes para con nuestros vecinos”; asimismo celebró al señalar que “bienvenido sea este convenio y que podamos trabajar en conjunto la Provincia y el municipio”.

Acompañaron el acto de firma el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, el secretario de Hacienda municipal, José Manuel Martínez, y el concejal del Frente de Todos, Martín Stornini. En ese contexto, el edil remarcó el impacto del convenio porque “la construcción significa creación de empleo y un avance para nuestro Pueblo”.

Cabe recordar que también en San Cayetano el Gobierno bonaerense está construyendo 15 casas. La obra se lleva a cabo mediante un financiamiento conjunto entre la Provincia y el municipio. Son viviendas que se encuentran en una etapa avanzada de construcción, destinadas a familias del distrito que ya contaban con terreno propio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión