Sociedad
7 DE AGOSTO

Día de San Cayetano: Cómo será la celebración en Liniers y en las iglesias bonaerenses

Pan, salud y trabajo: el Santuario de Liniers vuelve a convocar a los fieles luego de dos años de pandemia. Cuáles serán las actividades en la Provincia.

Llega el 7 de agosto y se celebra el Día de San Cayetano, una fecha en la que los fieles le piden y agradecen a uno de los santos más populares y convocantes del país en el Santuario ubicado en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires, pero además la celebración se extiende en las distintas iglesias de la Provincia. Cómo serán la ceremonia central y las festividades en el Gran Buenos Aires.

Con el lema Pan, Salud y Trabajo los festejos por el Día de San Cayetano reúnen a miles de personas cada año en la ciudad porteña de Liniers. Los católicos comienzan a llegar desde distintos puntos del país ya en las últimas horas del sábado anterior al gran día. El Santuario ubicado en Cuzco 150, a pocas cuadras del Club Atlético Vélez Sarsfield, se prepara para recibirlos luego de dos años de aislamiento y cuidados en los que no se convocó a los fieles por el COVID 19.

TE PUEDE INTERESAR

"Este año 2022 volvemos a la fiesta grande de San Cayetano, fiesta del reencuentro", invita el Santuario San Cayetano de Liniers a lo que será la primera gran festividad después del aislamiento. "Todo el mes de agosto es día 7 y este año del reencuentro queremos celebrarlo junto a todos con inmensa alegría, vení al santuario de San Cayetano y traé a una persona que no conozca su casa de Liniers", invitan desde la institución.

Embed

Cómo serán las actividades en el Santuario de Liniers

Sábado 6 de agosto

  • 7 y 11:00hs: Misa rezando el 9no día de la novena
  • 15:30 a 17:30hs: Bendición de las filas
  • 18:00hs: Misa rezando el 9no día de la novena
  • 20:00hs: Comienzo del festival, con oración y música esperamos la apertura de las puertas del Santuario
  • 00:00hs: Apertura del Templo

Domingo 7 de agosto

  • El templo permanecerá abierto desde las 00:00hs.
  • Habrá misas a las 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12:30, 14, 15:30, 17, 18.30, 20, 21:30, 23:00hs.
  • Durante todo el día habrá bendiciones y confesiones dentro y fuera del templo.
  • A las 11:00hs será la Misa Presidida por el Cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina. Luego, el arzobispo saludará a los peregrinos.
st.coMxQmAh3NOW.mp4

Día de San Cayetano en el Santuario de Liniers: La institución vuelve a convocar a los fieles a una fiesta del reencuentro.

Cómo será el 7 de agosto en las iglesias bonaerenses

En la ciudad de La Plata las actividades comienzan el sábado 6 de agosto con la peregrinación que sale desde Olmos (calles 200 y 43) hasta la Parroquia y Santuario de San Cayetano de La Plata, ubicado en Avenida 44, N° 1725. Ya el 7 de agosto, la primera misa comienza a las 00:00hs, y, luego, continúan durante todo el día a las 8, 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17, 19 y 21:00hs.

La procesión en la ciudad platense se llevará a cabo a partir de las 18:00hs por las calles del barrio de La Loma. Además, habrá transmisiones en vivo de la primera misa a las 00:00hs y de las misas de las 11, 17 y 19:00hs. La parroquia estará realizando bendiciones y confesiones durante todo el día.

En el partido de Lomas de Zamora, la capilla de San Cayetano, ubicada en la calle Boquerón al 1552, también celebrará a partir del sábado 6 de agosto bajo el lema de "Nuestra confianza en Dios, en su providencia, nos hace sentir seguridad". La primera actividad será la procesión misión a las 16:0hhs y a las 16:30hs habrá una actividad recreativa comunitaria, que contará con presentaciones artísticas, karaoke, mesa de dulces, parrilla y bebidas.

El domingo 7 de agosto en la capilla de San Cayetano de Lomas de Zamora se realizará la misa patronal solemne a las 17:00hs. Durante la celebración se estará recaudando alimentos no perecederos para las personas atendidas en la organización Caritas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión