Municipios Política y Economía
POLÉMICA

San Antonio de Areco entre los dos lados de la grieta

La localidad bonaerense de San Antonio de Areco se convirtió en el escenario de la grieta entre Juntos y el Frente de Todos. Las denuncias.

La localidad bonaerense de San Antonio de Areco se convirtió en el escenario de la grieta entre Juntos y el Frente de Todos, oficialismo y oposición respectivamente, luego de denuncias encontradas de uno y otro lado.

La última noticia tiene que ver con la grave denuncia del Frente de Todos por “persecución y hostigamiento” hacia una joven periodista local, Daniela, quien fue notificada de una imputación por una causa sobre amenazas hacia el intendente Francisco Ratto.

TE PUEDE INTERESAR

“El intendente acusó a una periodista de amenazas simplemente porque se encontraba cubriendo una protesta de la escuela de arte en el edificio municipal. En esa misma causa fueron imputados 3 jóvenes que estaban participando del reclamo y un profesor de la escuela”, dijeron desde la oposición.

Para el FDT, esa denuncia de Ratto fue “un acto profundamente cobarde, de abuso de autoridad y antidemocrático” a la vez que advirtieron que “si una manifestación pacífica se denuncia por parte de la máxima autoridad de una ciudad, todos corremos peligro de ser tratados como delincuentes al querer defender nuestros derechos”.

Embed

La polémica en el Concejo Deliberante

En la jornada de hoy también fue el propio intendente Ratto y los concejales de Juntos los que acusaron a la oposición por no presentarse a debatir el Presupuesto ni la Ordenanza Fiscal Impositiva, algo que se repitió en tres oportunidades.

“Creemos fervientemente que estar cerca del vecino; cumplir con nuestra carga pública de hacer y estar es fundamental para poder seguir creciendo hacia el futuro; y a su vez seguir respaldando el trabajo del intendente”, dijeron los ediles en un comunicado.

Desde la oposición marcaron los puntos en desacuerdo y resaltaron que no participarán “de tratamientos y votaciones de ordenanza que afectan gravemente el bolsillo y crecimiento de Areco, porque no vamos a ser cómplices” y que “la voten en soledad”. Incluso se involucró el exalcalde, el senador Francisco Durañona, quien pidió "coherencia" al oficialismo.

“Como concejales seguiremos dando la cara; los debates y sobre todo ocupando como corresponde las bancas en el Concejo, intentando hacer de Areco un mejor lugar para vivir. Para eso nos votaron”, fustigaron desde Juntos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión