INICIO > San Andrés de Giles

Noticias sobre San Andrés de Giles

San Andrés de Giles es uno de los 135 partidos que conforman la provincia de Buenos Aires, ubicado precisamente al norte del territorio bonaerense. 

Limita al noroeste con el partido de Exaltación de la Cruz, al sur con Mercedes, al sudeste con Luján, al sudoeste con Suipacha, al oeste con Carmen de Areco y al noroeste con San Antonio de Areco.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE San Andrés de Giles

¿Cómo llegar a San Andrés de Giles?

San Andrés de Giles se encuentra a unos 103 km de distancia de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede acceder al partido a través de la Ruta Nacional Nº 7 y la Ruta Nacional Nº 8.

¿Cómo está formado el partido?

San Andrés de Giles está integrado por la localidad de San Andrés de Giles (ciudad cabecera), Solís, Villa Ruíz, Cucullú, Azcuénaga, Villa Espil y Franklin, y los parajes Espora, Heavy, Tuyutí, La Florida, Villa San Alberto, Barrio El Candil, La Rosada, Km 108, Km 125 Paraje El Cóndor, Paraje Los Manueles o Boliche de Tejo y Paraje La Primavera.

¿Qué se puede hacer en San Andrés de Giles?

Es un destino ideal para disfrutar de escapadas de campo por un día o fin de semana; cabalgatas y avistaje de fauna local; visita a la Posta de Figueroa, sitio donde estuvieron juntos por última vez Juan Manuel de Rosas y Facundo Quiroga; conocer pulperías que aún se conservan en el tiempo, entre otros atractivos.