Sociedad Tendencias
QUEDÓ "DE GARPE"

Famoso periodista deportivo confundió a Samuel Umtiti con "un tití"

Horacio Pagani, el histórico periodista deportivo del Grupo Clarín y TyC Sports interpretó mal al conductor y confundió al jugador Umtiti con un mono tití

La charla en el programa deportivo, como viene repitiéndose en los últimos días, giraba en torno a la desvinculación, por la finalización de su contrato, de Lionel Messi con el Barcelona de Cataluña. En ese momento el conductor del envío de la señal deportiva TyC Sports, Gastón Recondo, se le ocurrió preguntar cuál sería el costo del pase del jugador culé Samuel Umtiti.

En ese momento, uno de los panelistas era el famoso periodista deportivo, histórico del Grupo Clarín, Horacio Pagani, quién también participa del programa de Canal 9 "Bendita TV", como humorista.

TE PUEDE INTERESAR

Pero en este caso, quizás, mezcló sus dos actividades inconscientemente por una mala interpretación de lo que había inquirido Recondo, preguntándole a los integrantes del panel por el valor comercial del pase del jugador de origen francés Samuel Umtiti.

Horacio Pagani, probablemente desatento, o no habiendo podido escuchar bien la formulación de la pregunta, al oir "Umtiti" preguntó: "¿un mono?", debiendo haberse confundido con la formulación "un Tití", el cual es un conocido tipo de primate pequeño.

x6PveRfn8SnET_US.mp4

Horacio Pagani confundió al jugador Samuel Umtiti con un mono Tití.

EL ERROR PODRÍA HABERLE COSTADO MUY CARO EN EUROPA

A pesar de la segura ofensa que hubiera significado en otros países del mundo el haber confundido a Umtiti, que es de raza negra, con un "mono", uno de los clásicos insultos racistas que se escuchan desde las gradas en Europa hacia los deportistas de raíces africanas, en Argentina se entiende que fue simplemente un malentendido por haber interpretado de manera equivocada el apellido del futbolista del Barcelona y la selección francesa.

Nadie le cayó a Horacio Pagani desde esa posible interpretación racista, pero sí desde la problemática de su oído, su ilógico malentendido, o quizás el desconocimiento del famoso defensor Samuel Umtiti, nacido en Camerún hace 27 años y nacionalizado francés.

En su defensa vale destacar que la pronunciación de Gastón Recondo no fue tampoco la correcta, porque Umtiti no lleva acento en la última "i", como sí lo hace la frase interpretada por Pagani "un tití", de haber querido hacer referencia a un mono.

https://twitter.com/mmlamoyano/status/1424713980862414848

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión