Tendencias
EL "REY DE LA CARNE"

Samid en un Zoom con veganos: "¿Qué vamos a comer, lechuga?"

Tras la marcha por el Día Internacional del Veganismo, Samid debatió en vivo con dos activistas veganos. Qué se dijeron.

Luego de la marcha por el Día Internacional del Veganismo, que tuvo lugar ayer por la tarde en Plaza de Mayo, Alberto Samid y los activistas Ticiano Vilardi y Malena Blanco debatieron al aire de Intratables (América TV). A través de una comunicación vía zoom, el "Rey de la Carne" aseguró que se moriría "más de la mitad de la población del mundo" si no se comieran animales y fue cruzado por ambos jóvenes, quienes refutaron su teoría con evidencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"El veganismo pretende que se erradique la esclavitud de los animales no humanos. Se los considera objetos, no sujetos. No se les considera su valor intrínseco ni inherente, por lo tanto se los utiliza como objetos, cosas, mercancías, para beneficio del humano. Es antiético, de igual forma que era antiética la esclavitud o que la mujer no tuviera derecho a votar", argumentó Vilardi a la hora de explicar por qué promueve esta postura.

TE PUEDE INTERESAR

"Es un tema interesantísimo, es una discusión que hay que dar, en cierta forma tiene razón", admitió Samid luego de su exposición. Sin embargo, agregó: "Hay que tener en cuenta que hoy el mundo con 8 mil millones de habitantes no tiene proteínas para suplantar la carne de pollo, cerdo, pescado. ¿Qué vamos a comer, lechuga?". Luego, sostuvo que considera "inmoral" cómo se crían los animales en la industria alimenticia.

"Los pollos están 24 horas con luz, viven sacrificadamente. Los cerdos igual, en galpones, muy muy mal, no es como en otra época", describió. Luego, aseguró haber "luchado mucho tiempo" para evitar que se maten vacas preñadas. "Lo único que logré es que le pongan una multa a los frigoríficos. Lo hacen apropósito porque como la venden por kilo pesan 200 kilos más", detalló.

SAMID ACTIVISTAS VEGANOS

Alberto Samid debatió sobre veganismo con los activistas veganos Ticiano Vilardi y Malena Blanco

Luego, el "Rey de la Carne" se quejó de que un grupo minoritario que impulsa el veganismo quiera definir qué debe comer la mayoría de la población, aunque sostuvo que "con el tiempo por ahí van a ser muchos más y puede ser que el mundo busque otro alimento". De todas formas, insistió con que no se puede vivir sin comer animales: "Se tiene que morir más de la mitad de la población del mundo".

Frente a esto, Vilardi citó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. "La FAO deja en claro que se puede alimentar al mundo sin la ganadería", remarcó el activista, y acusó a Samid de estar "un poco desactualizado".

En la misma línea, Blanco sumó que la organización dependiente de la ONU "también dice que la mayor cantidad de proteínas y calorías que se consumen a nivel mundial vienen de los vegetales". En este sentido, subrayó: "El resto viene de los animales y ese resto devasta todo". Luego, la integrante de Voicot le propuso a Samid "entrar a filmar a sus establecimientos así la gente lo ve con sus propios ojos y decide qué lleva a su boca".

veganos veganismo debate samid.png
Samid debatió con dos activistas después de la marcha por el Día Internacional del Veganismo

Samid debatió con dos activistas después de la marcha por el Día Internacional del Veganismo

Aunque la alimentación que llevan adelante los veganos se basa en frutas, verduras, granos y semillas, ingredientes generalmente económicos y de fácil acceso, el empresario aseguró que "ser vegano es muy caro" y citó como ejemplo la leche de almendras. Ya sin tiempo para continuar el debate, sin embargo, desde el panel de Intratables le retiraron la consulta de Blanco y, finalmente, Samid se comprometió a permitir el ingreso de activistas con cámaras a sus instituciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión