Política y Economía
INFLACIÓN

Samid: "No hay motivos para que la carne valga este precio" 

Alberto Samid cargó contra la política económica del gobierno, y denunció que hay empresarios que manipulan el precio de la carne por cuestiones políticas.

El empresario frigorífico, Alberto Samid, analizó esta mañana el rumbo económico del país, a la vez que denunció que hay empresarios que manipulan el alza del precio de la carne por motivos políticos.

“Es una locura lo que vale la carne, y para colmo arrastra todo lo demás. Hay un supermercado, un consignatario y un frigorífico que hacen esto porque están en contra del gobierno. Están haciendo política, por eso hoy la carne vale mil pesos el kilo. No hay ningún motivo para que la carne valga este precio", expresó Samid en una entrevista con Marcela Feudale en Feudale Café por FM LA CIELO 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

Según el empresario cárnico, existen sectores de la industria alimenticia que empujan el proceso inflacionario para atacar al ejecutivo nacional: "Están haciendo la contra al gobierno y hacen todo esto para que los alimentos suban al doble de la inflación".

Sin embargo, si bien denunció –sin especificar sus nombres– al sector empresarial, también cargó contra la política económica: "El gobierno nacional ha estado muy bien con el tema de las tarifas, pero con los alimentos realmente no la embocan. A mí me da la impresión de que al gobierno le está faltando asesores en algunos lugares; no puede ser que los mismo compañeros atiendan la minería, el pescado. Hay que tener asesores en cada lugar que cuenten que está sucediendo y cómo se soluciona."

samid.mp3

Alberto Samid, empresario frigorífico: "En la salud está perfecto todo, pero en lo económico hay una ignorancia terrible"

Mientras busca hacerse un espacio en el Partido Justicialista (PJ), habiendo presentado una lista de candidatos para disputarle el partido a Máximo Kirchner en la provincia, Samid se refirió a lo que comprende como el "gran problema de los argentinos": "A nosotros nos roban 100 mil millones de dólares por año y nadie hace nada. El contrabando, la subfacturación y el dibujo de las liquidaciones nos matan. Nosotros sembramos y Paraguay cosecha", afirmó.

"Nosotros producimos 150 millones de toneladas de cereal y cobramos 40. Tenemos 18 aduanas, 14 son extranjeras y privadas. Esto es el problema argentino. Como el gobierno no cobra lo que producimos, llega fin de año y tiene que devaluar, tiene que emitir. Si el gobierno nacional cobraría por lo que realmente producimos, no tendría necesidad de emitir. La moneda se va a fortalecer. El último gobierno que cobró todo lo que producíamos, que andaba con una libretita, fue el de Néstor Kirchner", describió Samid.

Según la evaluación del empresario sobre la situación económica del país, si el Estado pudiera llevar a cabo una recaudación eficiente de los impuestos sobre la producción real de la economía argentina, no haría falta acudir a la emisión monetaria y la consecuente devaluación. Lo cual, fortalecería al peso nacional.

En sus palabras, expresó: "Si nosotros hoy cobramos lo que producimos, en un solo año podemos pagarle todo al FMI, a los bonistas, llenamos el Banco Central de dólares y a los jubilados les podemos pagar el 82% móvil. Hoy somos el verdadero granero del mundo. Pero qué pasa: ponemos plata para producir y se lo lleva otro."

Además de la situación del contrabando de cereales, el empresario se refirió a la minería, y dijo: "Cualquiera que hizo negocios alguna vez en la vida, sabe que no puede firmar que se lleven el 97%, te dejen el 3% y que ellos hagan la liquidación. Se nos están llevando el oro, los minerales, el litio. Hace 5 años que se nos llevan 50 camiones de litio por día. China en este momento tiene autos funcionando con nuestro litio. Tenemos que hacer como hizo Bolivia: terminar todos los contratos y renegociarlos fifty fifty."

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión