Sociedad
ANTI JUDÍO

Samid: "Lo mejor es que los judíos no nos compren más carne"

El empresario de la carne Alberto Samid se despachó en un tweet con declaraciones contra los comerciantes judíos, y provocó repudios en la comunidad israelita

"No sé por qué se ofenden porque les dicen judíos" replicó Alberto Samid cuando le consultaron en la señal de noticias C5N sobre su polémico tweet con tintes anti judíos de unas horas antes.

"No tengo nada que retractarme", profundizó durante la entrevista televisiva el siempre combativo Samid, luego de sus ofensivas palabras acerca de la venta de carne a Israel, que trajera a la luz pública la embajadora de ese país en Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

"Son malos comerciantes", dijo Alberto Samid en referencia a los judíos en general.

La controversia comenzó con las afirmaciones de la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, sobre el comercio de carne entre ambos países.

Había dicho: “Si no podemos saber que nos van a vender carne de forma regular vamos a buscar otros lugares”, y en otro pasaje sumó una fuerte crítica a la Argentina. “No puede ser que cada vez que le da ganas a la Argentina, Israel se queda sin carne”.

Fue durante una charla con el Colegio de Abogados de La Plata que la diplomática había tenido estas duras palabras, para reprochar la decisión del gobierno de cerrar por un tiempo determinado las exportaciones de carne, y así privilegiar la baja de precios en el mercado interno.

https://twitter.com/soyalbertosamid/status/1404492577215295490

Alberto Samid le salió al cruce a la embajadora del país asiático con un tweet cargado de su clásico y conocido repudio hacia el judaísmo.

"Lo mejor que nos puede pasar es que los judíos no nos compren más carne. Que esta "amenaza" la realicen. El mundo no les quiere vender nada. Son un desastre como clientes. Se los garantizo yo, Alberto Samid, El Rey de la Carne", fue la réplica del comerciante argentino del rubro cárnico, cuyos antepasados son de origen árabe.

DENUNCIAN A ALBERTO SAMID POR UN TUIT ANTISEMITA: "NO TENGO NADA DE QUÉ RETRACTARME"

Ante la polémica que suscitó el Tweet de hace 24 horas, se le consultó a Alberto Samid nuevamente para que confirme o se arrepienta de sus dichos (tal la frase que le dijo él a Mauro Viale antes de comenzar su recordada pelea televisiva), a lo cual no solo no se retractó sino que fue por más.

“No tengo nada que retractarme”, dijo Samid ratificando sus dichos en la red social Twitter contra la comunidad judía.

"Es verdad, nadie le quiere vender a los judíos", sumó el empresario ahora telefónicamente ante una pantalla de TV.

Además, Samid dijo que la Argentina le hace "un favor a Israel" porque "nadie quiere vender carne kosher"

"Yo le respondí comercialmente. Ojalá no nos compren más", insistió. "Yo salí a defender a mi país", agregó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión