Sociedad
EXCLUSIVO LA CIELO

Samid reveló la maniobra de Macri que lo fundió

Alberto Samid contó cómo una misma maniobra de Macri hizo que los precios en Argentina subieran y que su imperio de la carne se funda.

El famoso empresario de la carne, Alberto "El Turco" Samid, reveló cómo fue que una misma maniobra desplegada por el expresidente Mauricio Macri llevó los precios de los alimentos en la Argentina a los niveles actuales y dejó su negocio en la ruina.

Samid, que cumple arresto domiciliario en su casa de La Matanza, habló con Todo No Se Puede, por La Cielo 103.5 y lanzó una afirmación que derivó en el despliegue de su teoría: es que para el famoso "rey de la carne", desde que Macri clausuró todo su "imperio" -que constaba de 400 carnicerías, campo, frigoríficos y reparto de carne- los precios en Argentina se dispararon.

TE PUEDE INTERESAR

"Los argentinos pagamos los alimentos el doble de lo que valen y esto fue por Macri, aunque parezca mentira”, aseguró Samid y explicó: "Si aumenta el azúcar, o la yerba, no pasa nada; pero si aumenta la carne, arrastra todo: al pollo, al cerdo, a todo lo que es almacén".

Según afirmó, la carne se pagaba la mitad en relación a lo que se está pagando ahora, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Asume Macri y arma una mesa de carne que la presidía el, convocó a todos los actores, los convocaba cada diez días. Y él siempre les preguntaba por qué la carne de acá valía la mitad de lo que valía en Europa", comenzó a relatar Samid.

"Ellos le decían: 'porque acá está Samid con 400 carnicerías y no nos permite aumentar, porque si nosotros aumentamos se queda con todo el trabajo'”, afirmó y agregó: "Yo producía mi ganado en el campo, tenía mi frigorífico, mi camión y repartía. Y no ganaba por cada uno de ellos, ganaba por uno".

Finalmente, explicó la maniobra de Macri que impactó en su bolsillo pero también -según su teoría- se habría escabullido en el de todos los argentinos: "Me clausuró los 400 negocios, me clausuró los frigoríficos, el campo. Y la carne está al precio que está, que estamos pagando el doble, y en consecuencia aumentó todo lo demás".

"Quedó así la cosa. En todos los alimentos estamos pagando el doble", sentenció Samid y lanzó su hipótesis sobre las intenciones de Macri: "¿Por qué la hizo subir? porque él y toda su familia, tienen una gran cantidad de cabeza de ganado".

"No sólo me comió, sino que encima me metió preso. Todavía estoy preso, con domiciliaria y con pulsera", detalló el empresario y militante peronista, que cumple arresto domiciliario después de haber sido condenado a cuatro años de prisión tras ser encontrado culpable de asociación ilícita en 2019.

"Tengo los perritos, estoy con mi familia, mi esposa y dos de mis seis hijos", detalló sobre su situación actual y reveló que, tras el cierre de sus negocios, se encuentra frente a un panorama por lo menos "complicado". “Un lío bárbaro tengo”, afirmó.

Para finalizar, reveló que no recibió llamados por parte del actual gobierno, pero no se mostró sorprendido ni defraudado: “No me tienen que llamar”, dijo y explicó que "los que estamos en política sabemos que nos puede pasar cualquier cosa". "Los parientes de estos mataron 30 mil argentinos y bombardearon la plaza de Mayo, así que a mí no me hicieron nada", finalizó el ahora "rey de los precios".

ALBERTO SAMID: MACRI ME CLAUSURÓ 400 CARNICERÍAS

Samid reveló cómo impactó la maniobra de Macri en los precios y en su imperio de la carne.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión