Política y Economía
AL ESTILO LILITA CARRIÓ

Daniel Salvador: "La Nación está en peligro"

Así se expresó el presidente de la UCR provincial, al opinar sobre la situación que atraviesa el país y la Provincia de Buenos Aires

El presidente de la Unión Cívica Radical Bonaerense, Daniel Salvador, realizó una evaluación a través de una publicación en las redes sociales del presente económico, social y político del país y en particular de la Provincia en el marco de la pandemia que atraviesa al mundo entero desde hace más de siete meses y, entre otras cosas, sostuvo que “cuatro amenazas se ciernen sobre la Argentina: la pandemia, la pobreza, la anomia y el autoritarismo”.

“La pandemia no es culpa del gobierno, pero su mala gestión sí. El radicalismo unió a sus técnicos en la Fundación Alem y propuso una estrategia: 20 puntos para salir de la cuarentena. El gobierno la desoyó”, expresó el titular del Comité provincial por medio de un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre la pobreza sostuvo que la problemática “reconoce causas preexistentes, y no desconocemos la responsabilidad de gobierno anteriores. Pero la incapacidad de contener el tipo de cambio y el desperdicio de la emergencia para emprender reformas estructurales, sobre todo impositivas y laborales, es de exclusiva responsabilidad de este gobierno”.

“La anomia se reveló en la frase presidencial ‘la cuarentena no existe’, expresada al mismo tiempo que la prolongada, pero se encarna de manera más preocupante en las tomas de tierra en todo el país. La vida vale más que la propiedad, pero sin propiedad no hay inversión –y sin inversión no hay desarrollo”, añadió.

Al referir al autoritarismo del cual hizo mención inicialmente, el dirigente radical sostuvo que “se expresa en iniciativas tan absurdas como la de NODIO, un observatorio de la verdad para que el Estado nos tutele el pensamiento, y en los intentos de domesticar al poder judicial. Y todos los problemas se sienten más fuertes en la Provincia de Buenos Aires con un gobernador ausente”.

“Por último, el presidente no conduce. Queremos ayudarlo a recuperar la autoridad para enfrentar la pandemia, la pobreza, la anomia y evitar el autoritarismo”, añadió, y al finalizar su mensaje Salvador consideró que “todavía estamos a tiempo, el dialogo y la racionalidad son las herramientas adecuadas en momentos difíciles”.

122070938_4896604680380030_1086221804718601896_o.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión