Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Vacaciones con poco sol: cómo cuidarse la piel y lograr un bronceado saludable

Son muchos los veraneantes que intentan broncearse en un sólo día. Por eso, la dermatóloga, María Victoria Cordo, del Instituto Médico Platense, dialogó con Marcela Feudale en “Feudale Café” y dio algunos consejos para tener en cuenta a la hora de exponernos al sol.

En el primer mes de la temporada de verano, el clima no fue del todo estable en gran parte de la Provincia. Sin embargo, muchos turistas intentaron broncearse y aprovechar los pocos días de sol para tomar color. 

A partir de esto, Marcela Feudale dialogó con María Victoria Cordo, dermatóloga del Instituto Médico Platense, en “Feudale Café” por FM ESTACIÓN MARINA 101.9 quien brindó algunos consejos para tener en cuenta a la hora de exponernos al sol para cuidar nuestra piel.

TE PUEDE INTERESAR

En principio, aseguró que “si uno quiere un bronceado saludable tiene que hacerlo paulatinamente” y “tener en cuenta ciertas cosas”:

  • No exponerse al sol en horarios que no son convenientes. Y, si por alguna razón tiene que estar al sol, usar ropa blanca, fresca, con sombrero y siempre mantenerse hidratado.
     
  • Usar, siempre, protector solar. “Si nosotros usamos un protector solar que es 30, entonces tenemos que renovar el protector antes de las 3hs”.
     
  • Una vez que secamos la piel hay que renovar el protector solar. Más de cuatro horas en la piel, el protector no dura.
     

 Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión