Política y Economía Municipios
Declaraciones polémicas

Una funcionaria marplatense propone no atender a los extranjeros “que vienen en tours médicos”

Se trata nada menos que de la directora de Derechos Humanos del municipio marplatense, Sonia Rawicki. Ayer, el municipio de Mar Chiquita despidió al director de Seguridad por sus dichos racistas en las redes sociales. El funcionario también había trabajado con el intendente Carlos Arroyo.

La polémica por el proyecto que propone cobrarle la utilización del sistema de salud a los extranjeros sigue sumando capítulos.

Después de que el secretario de Seguridad de Mar Chiquita fuera apartado de su cargo por sus declaraciones xenófobas en las redes sociales, una funcionaria marplatense también tuvo dichos polémicos respecto al tema, que sorprendieron principalmente por la función que ocupa en la comuna.

TE PUEDE INTERESAR

Es que se trata de la directora de Derechos Humanos de Mar del Plata, Sonia Rawicki; que según consignó el portal 0223, propuso distinguir entre los extranjeros que residen en el país y aquellos que llegan en “tours médicos” y que vienen “sólo para ser atendidos”.

“La persona extranjera que quiera habitar el suelo argentino, tiene el goce pleno de todos los derechos. El tema es el extranjero que viene el país solo para ser atendido”, dijo la funcionaria.

“Es importante hacer esta distinción”, dijo Rawicki, quien justo ayer impulsó una campaña en el Día Mundial por la Cero Discriminación. 

“Se habla de esos tours médicos que vienen, entran al país solo para un tratamiento y todo el entramado que hay. Ahora el extranjero que vive en el país, que es inmigrante que ha decidido afincarse goza de todos los derechos”, dispuso la funcionaria municipal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión