Sociedad
ENTREVISTA INFOCIELO

Un especialista despeja dudas antes de la vuelta a clases: “Vacunarse protege al vacunado y al resto de la población”

El infectólogo Amadeo Esposto aseguró que el calendario argentino “es uno de los mejores del mundo”. También se refirió al movimiento anti-vacunas y aseveró que “la disminución en las tasas conlleva al rebrote de enfermedades erradicadas”.

Arrancan las clases y con ellas las preocupación de muchas familias por la vacunación de los más chicos. Ante esta situación, INFOCIELO mantuvo una conversación vía WhatsApp con el infectólogo Amadeo Esposto (MP 13891), quien se encargó de despejar todas las dudas.

“El calendario de nuestro país es uno de los mejores del mundo y gratuito tanto para niños como para adultos en las vacunas incluidas. Al ingreso escolar es prudente que el pediatra controle que el plan esté completo”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

El especialista también hizo referencia al movimiento anti-vacunas, que cobró fuerza los últimos años en distintas partes del mundo: “ Vacunarse no solo protege al vacunado sino también al resto de la población susceptible (no vacunados, con defectos en las defensas, etc). Es lo que se llama efecto rebaño. La disminución de las tasas de vacunación conlleva el rebrote de estas enfermedades”.

Además, recalcó que las dosis se aplican sin cargo en todos los vacunatorios estatales, tanto en hospitales como en unidades sanitarias. “Debe respetarse el plan estrictamente y consultar con el pediatra ante cualquier duda”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión