Sociedad
Cannabis medicinal en “Todo en On”

Transgredir la ley como único remedio: El drama de una familia que encontró en el autocultivo la manera de sobrellevar el dolor

“Todo en On” te muestra la casa de la familia denunciada por tenencia de marihuana que sufrió la irrupción violenta de la policía. Buscando terapias alternativas para tratar los problemas de salud de sus hijos se vieron mezclados en un proceso judicial. Hoy recomiendan no seguir sus pasos y asesorarse.

Este es el testimonio de una pareja que utiliza cannabis medicinal para mejorar la calidad de vida de sus hijos, por una decisión judicial los podrían condenar a 15 años de cárcel.

Cristian y Consuelo tienen cuatro hijos, tres padecen distintos trastornos neurológicos. Como los fármacos tradicionales no mejoraban los padecimientos de los chicos, decidieron plantar y elaborar aceite de cannabis.

TE PUEDE INTERESAR

Sus hijos evolucionaron notablemente pero en octubre de 2017, por una denuncia anónima, su domicilio fue allanado por la policía.

Cristian pasó dos meses en el penal de Olmos y hace más de un año que está detenido en su casa, a fin de año se conocerá la sentencia definitiva, mientras tanto espera con arresto domiciliario.

Hoy, ya superado lo peor (habeas corpus mediante), comparten su historia en “Todo en On” y reviven los momentos de angustia que atravesaron. Admiten que cometieron un ilícito, buscaban una solución a los síntomas que padecían sus tres hijos como consecuencia de las diferentes patologías que los afectan.

Advierten sobre  los riesgos a los que se exponen quienes encuentran en el cultivo ilegal de marihuana en su casa y por cuenta propia una solución a un problema de salud determinado. Además recomiendan buscar apoyo en las ONG que se dedican al tema y solicitar asesoramiento médico y legal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión