Política y Economía Sociedad
EN EL DÍA DE LAS MÉDICAS Y LOS MÉDICOS

Trabajadores y profesionales de salud paran ante Gobernación

Las y los trabajadores y profesionales de la salud nucleados en CICOP paran 24 horas y movilizan a Gobernación por la reapertura de las paritarias.

Como anticipó INFOCIELO, en el Día de las Médicas y los Médicos, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) de la Provincia de Buenos Aires realiza hoy un paro de 24 horas con movilización hacia Gobernación en la Ciudad de La Plata como acto de una nueva demanda por "la reapertura de la negociación paritaria", conforme se informó desde el gremio.

En medio de la suba de casos de infecciones de la enfermedad de COVID-19, las y los profesionales y trabajadores de la salud bonaerense marchan, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza Moreno -en el centro de la Capital- hacia la sede de la Gobernación provincial para demandar "la inmediata reapertura de paritarias y una recomposición salarial" al Ejecutivo que comanda Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

"Comenzaremos el último mes del año con una nueva medida de fuerza, resuelta por las asambleas y el Congreso provincial, reclamando un justo reconocimiento al equipo de salud", se sostuvo desde el sindicato CICOP por intermedio de un comunicado girado ayer a los medios.

QUIK_20211203_170615.mp4

Pablo Maciel, secretario general de CICOP, explicó cuáles son los principales reclamos de los trabajadores de la salud para con el Gobierno.

En el mismo documento se precisó que hoy "una vez más estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos efectuando hace tiempo".

Al mismo tiempo advirtieron que "la pandemia no terminó" y que "por el contrario, ha ingresado en una nueva etapa generando gran incertidumbre respecto al futuro de los próximos meses en todo el mundo".

"El desarrollo de nuevas variantes como la Ómicron, en gran medida, es el resultado de la enorme desigualdad en la distribución mundial de las vacunas y la codicia desenfrenada de los laboratorios y las grandes potencias mundiales, lo que obliga a una enorme reflexión sobre la liberación de las patentes y la necesidad de una estrategia mundial que contemple a todos los países del mundo", concluyeron.

Por último, desde CICOP se exigió el reconocimiento de los aportes previsionales, una adecuada aplicación de los decretos de desgaste laboral, el pase de los profesionales de la Ley 10.430 a la 10.471 y la sanción de un nuevo Reglamento de Residentes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión