La Plata
CONFERENCIA DE PRENSA EN LA PLATA

Trabajadores de salud alertan sobre la situación sanitaria

La CICOP organizó hoy a la mañana una conferencia de prensa para advertir sobre el rápido crecimiento de casos e internaciones de los últimos días.

La CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) llamó a una conferencia de prensa para expresar su preocupación por el aumento abrupto de casos de COVID-19 en el AMBA. Piden mayores restricciones, denuncian agotamiento y exigen aumento salarial.

Médicos y trabajadores de la salud de los 77 hospitales bonaerenses se juntaron hoy en las puertas del Hospital Rossi de La Plata (37 entre 116 y 117) para dar detalles sobre la situación sanitaria de los hospitales y centros de salud del AMBA. Alertan sobre el rápido crecimiento de consultas e internaciones de los últimos días.

Advierten a la población para que "tome conciencia sobre la delicada situación sanitaria y piden a las autoridades que adopten las medidas necesarias para frenar el número de casos, evitar la saturación del sistema de salud y todas las muertes posibles mientras continúa el plan de vacunación en la provincia" expresaron en sus redes sociales. Consideran “necesario imponer restricciones de circulación”.

Pablo Maciel, presidente de la CICOP en conferencia de prensa insistió en que la situación es delicada en los hospitales de la provincia, y en especial en la ciudad de La Plata, donde hay una gran ocupación de camas de terapia intensiva, aseguró que "de mantenerse esta velocidad de progresión puede colapsar el sistema de salud de la provincia en 15 días".

TE PUEDE INTERESAR


"Pedimos a la ciudadanía que tome todas las medidas de prevención ya conocidas a pesar del agotamiento y cansancio para reducir los casos, y a las autoridades de la provincia y de cada municipio que se tomen rápidamente medidas para reducir la circulación acotándola solo a actividades esenciales".


Pablo Maciel, presidente de CICOP en conferencia.mp3

WhatsApp Image 2021-04-06 at 09.15.47.jpeg
Ante la explosión de casos, trabajadores de salud bonaerenses en alerta

Ante la explosión de casos, trabajadores de salud bonaerenses en alerta



La preocupación se basa en que “el año pasado la curva fue creciendo mucho más lento, pero en este momento es muy empinada”. En cuanto al plan de vacunación, se precisó que según las cifras del Ministerio de Salud bonaerense, alrededor del 90 por ciento del personal de salud está vacunado. Afirman que gracias al plan de vacunación ha bajado el contagio y los cuadros de gravedad en trabajadores de la salud.

Por otro lado, expresan el agotamiento que sufren los trabajadores de salud, con número de hisopados récords y saturación de consultas. Al mismo tiempo, siguen manteniendo reuniones con el gobierno provincial esperando una propuesta paritaria superadora y acorde a la tarea que vienen realizando desde hace ya un año.

Pablo Maciel. Presidente de CICOP sobre el agotamiento y paritarias.mp3



169832875_3967849379905141_1673006907201462182_n.jpg
Flyer de difusión de la CICOP

Flyer de difusión de la CICOP





¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión