Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Solange, la primera mujer en manejar una ambulancia: "Nacimos con un cromosoma más, que se llama adrenalina"

La joven paramédica, que fue visitada por la gobernadora Vidal la semana pasada, contó cómo fue el proceso para ser la pionera en conducir una unidad del SAME. Además contó cómo funciona el sistema de emergencias en la provincia.

Solange tiene 39 años y hace varios que trabaja en el sistema de salud provincial. La semana pasada, mientras un equipo de Comunicación de gobierno la entrevistaba por ser la primera mujer en conducir una ambulancia del SAME, fue sorprendida por María Eugenia Vidal, quien la visitó para felicitarla.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta” , la paramédica contó que “fue una tarea larguísima y de mucho estudio, esfuerzo y capacitación. Cuando arranqué en el SAME nos daban la oportunidad de capacitarnos como médicos y choferes”. A su vez, remarcó sonriendo que “trabajaba como técnica, en cabina, mamá, abuela, esposa…”.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, Solange explicó: “Yo era instructora en RCP, en un grupo muy chiquito donde hacíamos capacitaciones en municipios, jardines, escuelas, escuelas de cadete, primeros auxilios y RCP. Me dieron esa oportunidad con ocho o nueve varones y yo”.

Hasta que finalmente, una vez uno de sus compañeros le propuso conducir la ambulancia por primera vez: “Uno de mis compañeros de guardia me dijo que saque la ambulancia de adentro del penal y que volvía al galpón manejando yo”,recordó.

Por último, admitió que quienes trabajan en la calle en el sistema de salud “nacemos con un cromosoma que se llama adrenalina emergencia´”. Al respecto, Solange explicó que “nuestro trabajo es que la persona llegue con vida al hospital. Nuestros móviles están muy equipados para lo que es calle, hay cosas que un paciente ni siquiera las tiene en la guardia de un hospital”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión