Política y Economía
DESCANSO

Salud: Flexibilizan licencia por 14 días a los trabajadores

Para proteger la salud "física y psíquica" de los trabajadores sanitarios, el ministerio de Salud resolvió flexibilizar el uso de la licencia de descanso anual.

Luego de la reunión que se llevó a cabo entre los gremios estatales y el gobernador Axel Kicillof, el ministerio de Salud bonaerense emitió la resolución por la cual se flexibilizó el uso de la licencia para descanso anual de los profesionales de la Salud, englobados en las leyes N° 10430 y 10471, el reglamento de becas y el reglamento de residencias.

La iniciativa fue un pedido de los gremios y se anunció en conjunto con un aumento de 8 puntos para el pago de la segunda cuota acordada en paritarias que se realizará en julio, además de la reapertura de las negociaciones que se llevarán a cabo en agosto en lugar del mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

"A los efectos de proteger la salud física y psíquica de los trabajadores y de las trabajadoras del Ministerio de Salud, quienes conforman uno de los sectores más críticos y exigidos frente a la situación epidemiológica, se resolvió excluir de la suspensión establecida por el artículo 1° de la RESO-2020-412-GDEBA-MSALGP a las licencias mencionadas", expresó la cartera sanitaria en su resolución.

De este modo, quienes ejerzan las funciones directivas en las distintas dependencias deberán otorgar las licencias mencionadas por un período máximo de 14 días corridos, dentro de los próximos tres meses.

RS-2021-17623045-GDEBA-MSALGP.pdf

Asimismo, el ministerio de Salud estableció que se podrán otorgar las licencias, siempre que esté garantizada la capacidad de asistencia sanitaria del sistema de salud, "sin afectar el normal desarrollo del cumplimiento de las funciones encomendadas a tales fines en pos de la lucha contra de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) generada por el COVID-19", indicaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión