Sociedad
CORTE DE TRÁNSITO

Salud: enfermeros reclaman mejoras salariales en La Plata

Los enfermeros autoconvocados de La Plata realizaron una nueva protesta en reclamo de mejoras para el sector de salud.

Durante la mañana de este viernes 16 de julio comenzó una encendida protesta de enfermeros autoconvocados de La Plata en reclamo de mejoras salariales y de condiciones laborales. La medida del personal de salud se llevó a cabo en la rotonda de la Bajada de la Autopista y contó con una gran presencia de efectivos de la policía bonaerense.

En diálogo con INFOCIELO, Silvia, una de las manifestantes e integrante de enfermeros autoconvocados, detalló los motivos de la protesta que se realizó con un corte en la rotonda de la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Allí, quemaron cubiertas y se hizo presente un gran operativo policial con el objetivo de evitar el piquete.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos pidiendo un aumento del 50%, un bono, descanso porque hace dos años que venimos trabajando y no tenemos respuesta", relató la trabajadores.

Mirá la nota del reclamo de los enfermeros autoconvocados de La Plata

2021.07.16 - RECLAMO DE TRABAJADORES DE SALUD.mp4

Al mismo tiempo, lanzó críticas a los gremios que acordaron con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires un adelanto de la segunda cuota del aumento salarial. "Los sindicatos han arreglado un 17%, eso no es nada. Son 2.300 pesos en nuestro sueldo. Necesitamos lo que nos corresponde: un sueldo digno", sentenció.

protesta reclamo salud enfermeros.jpg

Más adelante, la trabajadora de la salud expresó que "no puede ser que el Gobierno no reconozca que necesitamos el aumento. Lamentablemente no nos alcanza" y agregó que "nosotros tenemos que trabajar en dos o tres laburos para subsistir y dejar a nuestros hijos. No nos queda otra salida".

enfermeros protesta salud.jpg

También, dijo que "no damos más, estamos cansados" y "no se dice lo que realmente está pasando con los trabajadores".

Finalmente, la integrante de enfermeros autoconvocados consideró que "necesitamos que seamos reconocidos con sueldos dignos, tener vacaciones y tener derechos" y aseguró que "no estoy en contra del Gobierno, quiero que nos den lo que nos corresponde. Soy una laburante".

salud enfermeros protesta.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión