Sociedad Municipios
SALUD

¿Sabés hacer RCP? Por la Semana del Corazón, dictan cursos gratuitos en distintos puntos de La Plata

Conocer las maniobras básicas de la reanimación cardiopulmonar puede salvar vidas en situaciones de emergencia. Mirá el cronograma de capacitaciones que se llevarán a cabo en la capital bonaerense.

En el marco de la Semana del Corazón, que se celebra entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, se llevarán adelante capacitaciones y charlas en distintos puntos de La Plata que incluirán las maniobras básicas de la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Encabezadas por profesionales del SAME local, las actividades previstas en los centros comunales se destinarán a los cooperativistas que prestan servicios al Municipio –a quienes también se les realizará controles de salud– y aquellas que se desarrollen en los clubes, al público en general.

TE PUEDE INTERESAR

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo y una gran proporción de estas muertes son evitables”, resaltó el subsecretario de Emergencias Médicas del Municipio, Enrique Rifourcat. Y agregó: “El objetivo de estas jornadas es educar, inspirar y motivar a los vecinos a mantener sus corazones sanos”.

El domingo 29, en tanto, al conmemorarse el Día Mundial del Corazón, las plazas Moreno e Islas Malvinas, la República de los Niños y el Paseo del Bosque serán sede de un entrenamiento en RCP de forma simultánea entre las 12:00 y las 16:00.

Cabe destacar que, conjuntamente con el SAME, participarán del evento la Cátedra de Ciencias Sociales y Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, la Sociedad Médica de La Plata y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina, entre otros organismos.

Para fomentar la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, el Municipio brinda cursos durante todo el año en escuelas e instituciones deportivas. Los establecimientos que deseen solicitarlos pueden comunicarse con el (0221) 4519354 de 10:00 a 14:00.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión