Política y Economía
TRAS LAS AGRESIONES

Repudian el ataque al secretario de Salud de General Lavalle

Luego del ataque a Marcelo Cachagua, secretario de Salud de General Lavalle, sus colegas repudiaron los hechos y pidieron un "nunca más" a la violencia.

En el marco de una reunión del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cosapro), los secretarios de Salud emitieron un comunicado en el que se solidarizaron con su par de General Lavalle, y pidieron que cesase la violencia contra el personal sanitario.

Se trata del titular de Salud de la pequeña localidad bonaerense de General Lavalle, Marcelo Cachagua , quien fue agredido de modo brutal en la puerta del Hospital Municipal Sagrado Corazón vecino de Jesús , por un identificado como Diego Cafardo , quien habría contraído coronavirus en dicho nosocomio .

TE PUEDE INTERESAR

"Queremos expresar nuestra solidaridad hacia el Dr. Marcelo Cachagua, Secretario de Salud del municipio de General Lavalle, quien fue agredido brutalmente y amenazado de muerte por un cuidadano de dicha localidad, que fue asistido el pasado año en el hospital municipal", señalaron los titulares de las carteras sanitarias municipales.

"Lamentamos y repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia, maltrato y agresión ejercida contra las y los trabajadores de la salud", expresaron y añadieron que "somos personas que venimos trabajando y lo seguimos haciendo incansablemente para cuidar la salud de nuestro pueblo".

Por último, en el consideraron " necesario visibilizar estos hechos de violencia para que no sucedan nunca más , y podamos seguir comunicado garantizando el derecho al acceso a la salud para todos y todos los ciudadanos/as de la Provincia".

El comunicado de los secretarios reunidos en la Cosapro se suma a los repudios del hecho violencia. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak fue uno de los primeros en denunciar el hecho, y en sus redes sociales expresó: "Como sociedad no podemos seguir permitiendo este tipo de ataques. ¿Qué nos está pasando? La violencia nunca es el camino y mucho menos con las y los trabajadores de la salud salvaron miles de Vidas en este tiempo, y dejaron todo para cuidarnos. Abrazo enorme Marcelo, a no aflojar".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión