Sociedad
Entrevista LA CIELO FM 103.5

¿Querés dejar de fumar? Enterate cómo reemplazar al cigarrillo de una manera saludable

Si bien no hay un solo tratamiento para dejar atrás la adicción, el deporte es uno de los elementos más importantes. Qué ejercicio te puede ayudar a abandonar el vicio y volcarte a una vida más sana.

Son muchos los tratamientos que se prueban para dejar la adicción al tabaco. Desde cigarrillos eletrónicos hasta pastillas. Sin embargo, entre los elementos no farmacológicos que más rédito le aportan a quien atraviesa ese proceso, está el deporte. Pero ¿qué ejercicios?

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, la profesora de educación física y especialista en rehabilitación, Natalia Navarrete, explicó: “En la Argentina mueren 40 mil personas  por tabaquismo. La principal causa de muerte es la enfermedad cardiovascular y el segundo factor de riesgo es el tabaquismo”. En ese sentido, explicó que “uno de los grandes problemas es la abstinencia y la ansiedad. Hay estudios clínicos que aseguran que uno de los elementos importantes no farmacológicos es el ejercicio físico”.

TE PUEDE INTERESAR

En ese punto, la profesional resaltó que debe tratarse de “actividades que los conecten con otro placer. Si no te gusta el gimnasio no te metas, no te va a dar placer, necesitas bajar tu ansiedad”. Y continuó: “Es uno de los elementos más complejos en el tabaquismo. A los 20 minutos que dejaste de fumar ya estás teniendo beneficios en tu cuerpo”.

Por último, destacó que “el tabaquismo genera hipertensión, altera el consumo de oxígeno y la frecuencia cardíaca. No tenés menos riesgo por fumar un cigarrillo a fumar 20. A un promedio de 20 cigarrillos que fumes reducís 10 años la expectativa de vida. Es una enfermedad prevenible, la clave es dejar de fumar”, finalizó.

Esuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión