Sociedad
ANMAT

Prohíben en todo el país la venta de un aceite de oliva y varios productos terapéuticos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica quitó los artículos de circulación al corroborar que no cumplían con la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la comercialización en todo el país de un aceite y varios productos terapéuticos, a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la institución, el aceite de oliva extra virgen variedad Hojiblanca de la marca "Praderas Neuquinas" se encontraba falsamente rotulado y contaba con la inscripción “Libre de gluten” sin estar registrado como tal.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a los productos terapéuticos, fueron señalados los laboratorios Agroindustrias Amazonas y Agroindustrias Chaska por la venta de artículos que no se encuentran inscriptos en el Registro de Especialidades Medicinales.

Se trata dela Maca Kallpa, las cápsulas de moringa Prodenza Life, la harina Moringa y el “revitalizador” Rxs Mixafro Prodenza Life. "No puede asegurarse su calidad, seguridad y eficacia", destacó ANMAT, al entender que los artículos "proclaman indicaciones terapéuticas y no cuentan con registro sanitario".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión