Política y Economía
Pico de contagios

Nación, Provincia y CABA afinan criterios para posibles medidas más restrictivas

Estuvieron los ministros de Salud de las tres jurisdicciones. Hubo coincidencia sobre la necesidad de regular la circulación, más que nada el transporte

Esto así no vas. Palabras más, palabras menos, en esta frase coincidieron las autoridades sanitarias de Nación, Provincia y CABA que se reunieron esta tarde para aunar criterios para frenar el avance del Covid-19 en el AMBA.

Del encuentro participaron los ministros Gines González García Daniel Gollán y Fernán Quirós, respectivamente. Si bien no hubo anuncios, los presentes están de acuerdo en que hay que tomar medidas para endurecer los controles y la circulación. 

TE PUEDE INTERESAR

Al final, se emitió un documento conjunto, en el que podía leerse: “El principal objetivo del encuentro fue el seguimiento y diagnóstico conjunto de la situación vinculada a la pandemia en el AMBA, para brindar respuesta y herramientas que ayuden a afrontar este momento y cuidar de la mejor manera posible a los argentinos y argentinas”,

Otro de los párrafos decía: “Esta situación es analizada de forma constante y en diálogo con todos los sectores involucrados para ayudar a tomar las mejores decisiones para toda la sociedad”,

La conversación fue en Capital Federal. A la salida González García habló con la prensa y dio una pista de lo que se puede esperar.

“En el Transporte es el lugar dónde más se expande, y no nos gusta lo que está pasando en CABA y en el Conurbano”, señaló el ministro de Alberto Fernández.

Con un barbijo con el escudo de Racing, club del cual es reconocido seguidor, González García criticó las salidas de los “runners” permitidas por Horacio Rodríguez Larreta. “No es una imagen demasiado buena, es difícil decir por qué unos pueden salir y otros”, analizó.

En el Gobierno bonaerense, por su parte, las estimaciones no son alentadores con este nivel de contagios por día y el aumento de la ocupación en hospitales. Los especialistas saben que cada hora cuenta porque cada medida empieza a surtir efecto 14 días después.

Las tres jurisdicciones también se pusieron de acuerdo en unificación de mediciones y de proyecciones. “Queremos que sea una unidad concreta (el AMBA)”, explicó González García.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión