Sociedad
SALUD Y ACTIVISMO

Miles de barriletes tiñen el país de azul este fin de semana para generar conciencia sobre el autismo

La jornada nacional tendrá lugar el domingo 28 de octubre a las 15:00 en localidades de todo el territorio argentino. Reclaman la reglamentación de una ley sancionada en 2014 que establece un abordaje integral de los pacientes con TEA.

Miles de barriletes azules coparán el cielo en distintos puntos de Argentina este fin de semana para generar conciencia sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA) y reclamar la reglamentación de una ley sancionada en 2014 que establece un abordaje integral de los pacientes con esta condición.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de la primera vez que el evento tendrá alcance nacional. La iniciativa fue creada en 1994 por el médico, pediatra e infectólogo Rubén Sosa, con la participación de 50 familias. La última, realizada frente al Hospital Garrahan, tuvo una convocatoria de más de 6 mil personas.

El TEA es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta en el comportamiento de quienes la presentan, así como en su interacción con el resto de las personas, la comunicación y el aprendizaje.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión