Sociedad Política y Economía
EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Los trabajadores de salud privada harán un paro el jueves

Desde FATSA anunciaron una medida de fuerza por 48 horas para el jueves y viernes en el sistema de salud privado. Será de cuatro horas por turno.

Los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud privado anunciaron un paro de cuatro horas para el próximo jueves 1 de julio y viernes 2, en reclamo de un aumento salarial que se realizará en clínicas, sanatorios y prestadores de salud privados en todo el país.

"Es urgente que escuchen a los trabajadores de la salud que vienen atendiendo con extremado esfuerzo la salud de la población en medio de una pandemia, con salarios que no se ajustan al trabajo que realizan y al costo de vida actual", afirmó el secretario general de ATSA La Plata, Pedro Borgini.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Salud (FATSA) reclaman un aumento salarial del 29%, y mantienen medidas de fuerza desde el pasado 25 de junio.

Según señalaron, "se resintirán durante cuatro horas por turno las atenciones programadas en clínicas, sanatorios, hospitales de comunidad, servicios de emergencia, centros de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, geriátricos e institutos psiquiátricos".

ATSA La pLATA.jpg
ATSA La Plata adherirá al paro de cuatro horas por turno en el sistema de salud privado.

ATSA La Plata adherirá al paro de cuatro horas por turno en el sistema de salud privado.

El reclamo se enmarca en el esfuerzo extenuante que realiza el personal de salud en medio de la pandemia de coronavirus. Cabe recordar que los trabajadores y trabajadoras de la salud sindicados en FATSA negocian sus paritarias con empresarios privados de los sectores farmacéuticos, especialidades medicinales y veterinarios.

Según reclamaron desde el sindicato, debían mantener una nueva reunión la semana pasada, pero las cámaras empresariales se negaron a entablar una negociación. El jueves pasado, además, mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

"No toleramos más excusas ni explicaciones. Ninguna razón puede eximir a los empresarios de la obligación de actualizarlos salarios en momentos de alta inflación como los que estamos viviendo. No vamos a resignar el poder de compra de los salarios de los trabajadores", señalaron desde FATSA a través de un comunicado.

Cada uno de los sindicatos regionales deberá indicar en qué horarios y bajo qué modalidades se realizarán las medidas de fuerza. En la provincia de Buenos Aires, ATSA está presente en 48 localidades que se verán afectadas por el paro, entre ellas La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión