Política y Economía
PANDEMIA DE CORONAVIRUS EN EL AMBA

Los Ministros de Salud alertan por los aumentos de casos

Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós alertaron sobre el relajamiento y pidieron retomar las medidas para no forzar el sistema de salud.

Los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García; Provincia, Daniel Gollán; y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, brindaron una conferencia de prensa en la que alertaron a la población sobre un posible rebrote de la pandemia, al señalar que en los últimos 6 días hubo un aumento en los casos de coronavirus en el Área Metorpolitana de Buenos Aires.

Por ese motivo, piden mantener y reforzar las medidas sanitarias y de cuidado, como así también los protocolos sanitarios, para frenar un posible rebrote de la pandemia de coronavirus antes de que obligue a retroceder de fase y prohibir actividades.

TE PUEDE INTERESAR

"Nosotros venimos siguiendo día a día la evolución de la enfermedad, y si bien auspiciosamente hemos visto un descenso muy importante en todo el país en las últimas semanas, notamos que desde hace unos días se está tendiendo a estabilizar ese descenso", señaló Ginés Gonzalez García, quien además indicó que notan un relajamiento en las medidas de cuidado.

"Obviamente es muy entendiblemente, por el tiempo pasado, porque se acercan las fiestas, porque se acerca el verano. Hay razones para juntarse, encontrarse, hacer cosas que tienen que ver con vínculos afectivos y sociales. Creemos que en ese sentido se ha flexibilizado bastante la conducta, y en algunos casos se ha dejado de cumplir con algunas de las cosas que decidimos: uso del barbijo, comportamiento colectivo, distancia, reuniones sociales", cuestionó el Ministro.

En ese sentido, pidió aumentar los cuidados y "volver a los viejos comportamientos" para mantener bajo control la pandemia. Además, remarcó que la vacuna que comenzará a aplicarse pronto servirá para la población de riesgo, pero que pasarán varios meses antes de que sea seguro volver a las actividades normales. Los ministros de Salud pidieron a la población más joven que sean solidarios y tengan el máximo cuidado para que no aumenten los casos de coronavirus de cara a las fiestas.

EN VIVO | Conferencia de prensa de Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión