Sociedad Municipios
SALUD Y PREVENCIÓN

La RCP salva vidas: llega una nueva jornada de capacitación para niños y jóvenes deportistas

El evento tendrá lugar el próximo sábado 7 de julio de 13:00 a 14:30 en el Club San Luis y contará con la presencia de especialistas del Centro de Enseñanza por Simulación de la Sociedad Platense de Anestesiología.

Conocer las maniobras básicas de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) puede salvar vidas en situaciones de emergencia. Para aprender más acerca de la técnica y saber cuáles los pasos más importantes, FM Cielo y Cielosports junto a la Sociedad Platense de Anestesiología (SPA) y el Club San Luis llevarán a cabo una jornada abierta al público con especialistas que brindarán un taller gratuito orientado a la comunidad deportiva.

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado de 13:00 a 14:30 en el club ubicado en avenida 520 y 27 y estará a cargo del equipo de trabajo del Centro de Enseñanza por Simulación de la SPA.

TE PUEDE INTERESAR

El 75% de las Paradas Cardiorrespiratorias (PCR) se dan en los domicilios, el 16% en lugares públicos y el 9% en otros entornos. El 60% de ellas son presenciadas y cada minuto que pasa sin actuar disminuye significativamente las posibilidades de supervivencia. Los servicios de emergencia tardan un promedio de diez minutos en llegar al lugar requerido, por eso es importante realizar tareas de reanimación mientras se aguarda a la ambulancia.

"Las personas que saben maniobras básicas de RCP pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un ser querido o alguien desconocido a quien decidió ayudar", remarca el doctor Alejandro Salas (MP 19.947) a cargo del programa “RCP para todo el mundo” de la SPA.

Para participar de la jornada de capacitación, los interesados deben mandar un mail a [email protected]  y reservar un lugar

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión