Sociedad
SALUD

La migraña, más que un dolor de cabeza: llega a la Argentina el primer medicamento para tratarla

Hasta ahora la migraña no contaba con un fármaco especialmente diseñado. Por eso, la ANMAT autorizó el primer remedio que se venderá en el país para prevenir esta enfermedad que sufre el 10% de la población mundial.

Se presentó el primer fármaco que se venderá en el país para prevenir la migraña. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la cuarta causa más común de discapacidad, y a nivel mundial tiene una prevalencia del 10%.

En este marco es que la ANMAT anunció el ingreso y aprobación en la Argentina del desarrollo de un laboratorio multinacional. Se trata del "primer tratamiento diseñado específicamente para prevenir los ataques de migraña", detallaron sus voceros. El nombre del fármaco es erenumab, un medicamento de aplicación subcutánea que recibió su aval oficial en el país en enero último, y que saldrá a la venta el próximo mes.

TE PUEDE INTERESAR

Este medicamento se inyecta cada mes con un aparato como el de la insulina y logra reducir tanto la intensidad como la frecuencia de los ataques. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión